Lourdes Gurriel Jr. despertó en el tercer juego de la Serie de Campeonato ante Philadelphia Phillies e impulsó la carrera del empate.
El conjunto de Arizona Diamondbacks llegó al séptimo episodio del tercer juego de la Serie de Campeonato en el “Chase Field” con marcador favorable a Philadelphia Phillies de 1×0, propio de un choque con amplio dominio de los lanzadores.
Precisamente, en la parte alta del séptimo inning, Bryce Harper aprovechó un ligero descontrol de los lanzadores rivales para inaugurar el marcador en tierras desérticas.
Por su parte, Arizona, necesitado de un triunfo, reaccionó e inició el “inning de la suerte” embasando al primer bateador. Tommy Pham, responsable del quinto turno en la alineación pegó indiscutible al jardín central frente a los envíos del relevista Orion Kenkering. Cuando llegó al primer cojín, la dirección de Arizona movió sus fichas y colocó al joven Alek Thomas como corredor sustituto.
Te puede interesar: REPITIÓ LINEUP: Philadelphia Phillies con TODO en Juego 3 NLCS
Lourdes Gurriel Jr. respondió ante Philadelphia en Juego 3
Con un compañero en la inicial llegó el cubano Lourdes Gurriel Jr. al cajón de bateo, luego de acumular un indiscutible en los dos turnos anteriores. En esa oportunidad, el pitcher de Philadelphia colocó al antillano en cuenta de una bola y un strike. De esa forma, seleccionó su slider para intentar dominarlo, pero el cubano la descifró y pegó un fuerte batazo pegado a la tercera almohadilla.
La bola rodó muy cerca de la línea de foul y llegó a hasta lo profundo del jardín izquierdo. Allá la recogió el defensor, pero no pudo evitar que Thomas igualara el marcador desde la primera base con su velocidad.
El contacto de Lourdes Gurriel Jr. provocó que la esférica alcanzara una velocidad inicial de 96.7 mph. En tanto, el lineazo significó el segundo doble del cubano en la postemporada de Grandes Ligas, en la que también llegó a siete incogibles y sumó su quinta carrera impulsada.