VOLÓ BAJITO: Lourdes Gurriel Jr. puso piernas e impulsó ante Yankees

Por Gian Franco Gil

En el enfrentamiento entre los Azulejos de Toronto y los Yankees de Nueva York de este miércoles, Lourdes Gurriel Jr. conectó par de indiscutibles en tres visitas al cajón de bateo. En su tercera asistencia al rectángulo ofensivo impulsó la quinta carrera del conjunto canadiense, con inatrapable por la zona que defendió Josh Donaldson, antesalista de los neoyorquinos.

El menor de los hermanos Gurriel enfrentó al relevista Ron Marinaccio en la apertura del quinto episodio. «Lourdito» encontró a Vladimir Guerrero Jr. en la tercera almohadilla. En tanto, aprovechó el tacto de su madero y la velocidad de sus piernas para impulsarlo hacia la goma.

Con dos outs en la pizarra, el quinto bate y jardinero izquierdo de la franquicia canadiense, golpeó el primer lanzamiento del serpentinero rival, un cambio de bola a 85.8 mph. La esférica, después de golpear el bate del antillano, salió rodando hacia la izquierda del antesalista. El defensor estiró su mano enguantada, dio una vuelta y tiró a primera, pero la Rawlings llegó tarde al mascotín del inicialista.

Te puede interesar: ABRIÓ EL MARCADOR: Luis Robert CONECTÓ doble hacia la banda contraria

Tras esa conexión, llegó a ocho indiscutibles en 15 visitas al cajón de bateo, en el Spring Training correspondiente a la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Además, suma cuatro compañeros remolcados y elevó su promedio ofensivo a .533.

La próxima temporada de la Gran Carpa será el quinto año del cubano en el mejor béisbol del mundo. En tanto, de permanecer con salud y teniendo la titularidad que obtuvo el pasado año, estará acercándose a las 300 carreras anotadas, 500 imparables, 100 dobles y 300 remolques. De esa forma, significaría el año de su consolidación en MLB.

Este desafío concluyó con un abultado marcador de 11×3, favorable a los Blue Jays de Toronto. Ahora, disfrute la excelente combinación de tacto y velocidad exhibida por Lourdes Gurriel Jr. para fletar un compañero.

Scroll al inicio