Tabla de contenidos
Arizona Diamondbacks está en medio de una importante serie contra San Francisco Giants y Lourdes Gurriel Jr. sabe que cada victoria contra sus rivales divisionales es vital, por lo que volvió a responder ofensivamente en el segundo partido entre ambas novenas la noche de este martes 1 de julio.
A tan solo 24 horas de haberse volado la barda en el triunfo 4-2 contra la tropa de La Bahía, el pelotero cubano se quiso hacer sentir nuevamente y aprovechó los errores de sus rivales para hacerlos pagar.
Pese a que falló en su primer turno en la baja del segundo inning con un elevado al jardín izquierdo, Lourdes Gurriel Jr. logró sacar mayor provecho de su segundo viaje al plato y negoció boleto para posteriormente anotar en carrera, cortesía de un cuadrangular de tres carreras de Jake McCarthy.
Lourdes Gurriel Jr. fue un bateador «extra» y supo aprovechar
En la baja del quinto capítulo, el lanzador Carson Seymour logró sacar de out a Ketel Marte y Pavin Smith, para después tener contra las cuerdas a Eugenio Suárez, y aunque terminó ponchándolo, el venezolano pudo llegar a salvo a la primera base por un passball del receptor Patrick Bailey.
Entonces, lo que pudo haber sido un tramo sin inconvenientes, se extendió para que Lourdes Gurriel Jr. pisara el plato por tercera ocasión. El patrullero de Arizona Diamondbacks bateó de foul el primer lanzamiento, pero ajustó y pese a que el segundo pitcheo estaba bastante bajo en la zona, hizo contacto y sacó un batazo por encima de la barda de los jardines izquierdo y central.
La conexión del pelotero cubano salió a una velocidad de 103.9 millas por hora y extendió la ventaja de su equipo en el marcador, al ponerlo 6-2, a medida que los fanáticos presentes en el Chase Field celebraban el bambinazo de su jugador.
En medio de una gran racha ofensiva
Ese fue además el jonrón número 12 de la temporada para el versátil pelotero, quien a su vez arribó a las 44 carreras impulsadas. De acuerdo con las proyecciones a lo largo de 78 encuentros, es posible que el hermano de Yuli Gurriel pueda fijar topes personales este año en rayitas empujadas, tomando en cuenta que su récord es de 84, cifra que consiguió en 2021 mientras vestía el uniforme de Toronto Blue Jays.
Y por si fuese poco, Lourdes Gurriel Jr. ha logrado embasarce con éxito en 12 de sus últimos 13 compromisos, lapso en el que pese a que batea tan solo .231, compila seis compañeros empujados y cinco anotadas.
Julio inició de gran forma para el patrullero, quien se sigue afianzando como una de las grandes piezas ofensivas que tiene bajo sus órdenes el manager Torey Lovullo.
Para más información de Arizona Diamondbacks, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.