2do en MLB: Lourdes Gurriel Jr. LLEGÓ 4 veces en victoria de Arizona

Yunito ratificó su buen momento con el madero y está decidido a superar los números del 2023

Lourdes Gurriel Jr. volvió a sellar una gran actuación con Arizona Diamondbacks, tras guiar la ofensiva para imponerse con marcador de11-12 ante Chicago Cubs, en el marco del segundo juego de una serie de tres en el Chase Field.

En esta ocasión, el cubano estuvo alienado como tercero en el orden al bate y jardinero izquierdo, para enfrentar los envíos del lanzador derecho Kyle Hendricks.

Asimismo, en la parte baja del tercer episodio Lourdes Gurriel Jr. le dio la ventaja a DBacks con un soberbió batazo. Con corredor en primera y un out en la pizarra, compró un pitcheo en cuenta de 2-0, específicamente un sinker a 88.5 MPH, ubicado adentro de la zona de strike. Con un potente swing el cubano conectó un jonrón de dos carreras que impulsó a Ketel Marte para ganar 1-3 de forma parcial.

Como dato adicional, dicha conexión es el quinto cuadrangular de la temporada 2024 y, apenas, el cuarto de su carrera en cuenta de 2-0. Información de Baseball Reference.

Lourdes Gurriel Jr. determinante en victoria de D-Backs

Más tarde, el jardinero izquierdo de Arizona Diamonbacks entró a la caja de bateo al cierre del quinto inning para consumir su tercer turno, nuevamente con un compañero en la inicial. No obstante, en esta oportunidad Hendricks fue mucho más cauteloso contra Gurriel Jr., quien terminó negociando boleto en cuenta máxima de 3-2.

De igual manera, el descontrol de los lanzadores de Chicago continuó al otorgar dos boletos más de forma consecutiva y lanzamiento descontrolado. Por lo que, Lourdes Gurriel Jr. volvió a poner por delante a Diamondbacks 5-6.

En la siguiente entrada “Yunito” falló con rodado para doble play por la vía 6-4-3, hasta ese momento iba de 2-1. Sin embargo, en la parte final del octavo inning una vez más entró al cajón de bateo con un compañero a bordo y al igual que en el tercer turno llegó a la inicial por la vía del pasaporte. Acto seguido, Christian Walker negoció otro boleto y llenó las bases, para que, Joc Pederson bateara elevado de sacrificio al center field para reducir la ventaja de la visita 11-10.

Arizona despertó en extrainnings

A pesar de tener dos hombres en las bases al cierre del octavo episodio los locales no pudieron fabricar otra anotación y entregaron los últimos dos outs de la entrada. De igual forma, lo mejor estaba por llegar, ya que en la baja del noveno con dos outs Ketel Marte se vistió de héroe e igualó las acciones con cuadrangular por el central y derecho ante el cerrador Adbert Alzolay. Le siguió Corbin Carrol con boleto y la segunda estafada de la noche, al adueñarse de la intermedia, mientras Lourdes Gurriel Jr. se encontraba en el plato por sexta ocasión.

Por último, Lourdes Gurriel Jr. culminó la noche de 3-1, con un jonrón (5), tres boletos, dos carreras anotadas y misma cantidad de impulsadas (20, 2do en MLB). Con esta última actuación el cubano elevó su línea ofensiva a .278/.350/.878.

Scroll al inicio