Tabla de contenidos
El pelotero cubano de Arizona Diamondbacks, Lourdes Gurriel Jr., sacó a pasear su poder durante la jornada de este miércoles 2 de abril con un auténtico tablazo ante New York Yankees que le dio la ventaja transitoria a los suyos en el segundo juego de la serie en el Yankee Stadium.
Lourdes estuvo en esta cita como jardinero izquierdo y tercer bate, justo después de Corbin Carroll quien es el uno de la alineación y Ketel Marte quien es dueño de la segunda plaza en ofensiva. «Yunito», como es reconocido entre el público antillano, enfrentó los lanzamientos de Carlos Rodón, quien en su condición de zurdo, buscaba tomar la ventaja ante cubano.
Sin embargo, Gurriel Jr. se fue encima de Rodón a pesar de haber quedado contra la pared tras conteo de cero bolas y dos strikes. Aún así, Lourdes se repuso y pescó una recta altísima a poco más de 94 millas por hora para darle una contundente respuesta a los poderosos Yankees.
Palazo de «Yunito» silenció un poco más el Yankees Stadium
Con el clima un poco tenso en New York debido a las altas probabilidades de lluvia, Lourdes Gurriel Jr. se encargó de nublar un poco más ciudad gracia a su poder.
El pelotero cubano llegó al cajón de bateo por primera vez en la noche en la alta del primer episodio luego de que Ketel Marte negociara boleto ante los envíos del abridor zurdo de los neoyorquinos, segundos después puso la bola a volar a una velocidad de 106.8 millas por hora y 399 pies de distancia por el jardín izquierdo.
La sólida conexión del antillano sirvió para adelantar a Arizona Diamondbacks en la pizarra y empezar a construir una nueva victoria, similar a lo que hicieron durante la pasada noche del 1 de abril en el mismo escenario, donde a fuerza de jonrones (Grand Slam de Eugenio Suárez) lograron la sonrisa.
Lourdes Gurriel Jr. va tomando ritmo con Arizona
El pelotero de 31 años de edad ha ido de a poco en esta zafra de Major League Baseball 2025. Gurriel Jr. batea actualmente para .238 producto de cinco imparables en 21 oportunidades en el plato.
Sin embargo, los batazos de «Yunito» están siendo oportunos, considerando que sus cinco imparables y dos jonrones en la campaña han producido cinco carreras. Además, el nacido en Sancti Spiritus posee cuatro carreras anotadas.
Recordemos que Lourdes tiene como máximo en su carrera de MLB un total de 24 jonrones, cifra a la cual podría llegar de continuar con este ritmo de batazos a larga distancia.
Para más información de Arizona Diamondbacks, haga click aquí.