Tabla de contenidos
En encuentros como el de este 12 de mayo, donde pequeños detalles decantan la balanza, acciones como la de Lourdes Gurriel Jr. resultan decisivas para explicar un resultado, ya sin su desempeño en los jardines era muy difícil que Arizona Diamondbacks derrote 2×1 a San Francisco Giants en Oracle Park.
Se jugaba la baja del octavo episodio, con Arizona arriba por la mínima y San Francisco acechaba en casa, puesto que gozaba de un corredor en la inicial, con un out en la pizarra. Por lo tanto, la posibilidad del empate, e incluso la remontada, estaba más que latente.
Al bate se encontraba el boricua Heliot Ramos, quien llegó a este compromiso bateando para .278 y que estaba de 3-3. Incluso, parecía que iba a dar su cuarto imparable de la noche cuando le conectó, en su undécimo envío, un cambio a 88 millas a Jalen Beeks, llevándola bastante lejos, a 369 pies por el jardín izquierdo. Si esa pelota caía en zona buena, la igualdad era un hecho.
Una acción clave para la victoria de Arizona
No obstante, allí se encontraba Lourdes Gurriel Jr., quien siempre ha sido un outfield bastante solvente pero que en muchas ocasiones puede dejar jugadas espectaculares, como lo demostró aquí, cuando se estiró y haciendo gala de toda su capacidad atlética atrapó la pelota con una acrobabia, evitando que esta pegue contra la pared e impulse a Mike Yastrzemski, el cual estaba en la inicial.
Rápidamente el cubano se levantó y acabó incluso con la posibilidad de pisa y corre para Yastrzemski, quien se mantuvo en la primera almohadilla.
Luego, Jung Hoo Lee falló con un roletazo al campocorto, el cual se combinó con el inicialista Josh Naylor para así darle punto final a una entrada que pudo cambiar el curso de la historia de no ser por la gran atrapada que dejó Lourdes Gurriel Jr.
De esta manera, Arizona Diamondbacks ahora tiene récord de 22-20, y aunque todavía está cuarto en la División Oeste de la Liga Nacional, no le pierde pisada a San Diego Padres y Los Angeles Dodgers, equipo ante el que cayó en su última presentación.
Lourdes Gurriel Jr. también resaltó con el bate
En cuanto al nativo de Sancti Spíritus, no solo brilló a la defensiva, sino que a la ofensiva también destacó al irse de 4-2, con par de dobletes, siendo la primera vez en la campaña en la que suma más de un batazo de este tipo. Ahora para él son 10 dobles en 2025, subiendo su average a .215.
A su vez, añade en sus estadísticas unos siete cuadrangulares, incluido un grand slam, más 25 carreras empujadas y 14 anotadas, con 32 hits en total a lo largo de los 38 encuentros en los que se ha desempeñado desde que se dio el Opening Day hace poco más de un mes.
Para más información de Arizona Diamondbacks, haga click aquí