El mes de septiembre ha estado lleno de emociones y excelente beisbol, donde unos equipos se han destacado más que otros. Uno de ellos es el conjunto de Arizona Diamondbacks y una de sus estrellas ha sido el cubano Lourdes Gurriel Jr.
La novena Dbacks está a solo un paso de colarse en el comodín de la Liga Nacional y Yunito ha sido pieza clave durante toda la temporada, es especial este mes de septiembre.
Lourdes Gurriel Jr. tuvo un fin de semana productivo en donde aportó seis hits, un doble, un cuadrangular, remolcó siete carreras y anotó una para Arizona.
Fue una serie en contra de Chicago Cubs, rival directo en las aspiraciones por el comodín, donde las serpientes sacaron la escoba y barrieron a los cachorros en casa.
Dentro de ese aporte de Lourdes Gurriel Jr. hacia su equipo, destacó una jugada defensiva en el último choque del pasado domingo 17 de septiembre.
Te puede interesar: ENLOQUECIÓ Arizona: Lourdes Gurriel Jr. sonó JONRONAZO en 1er inning
Específicamente en la parte alta del quinto episodio mientras estuvo un corredor en la inicial, sin outs en la pizarra.
Llegó a consumir turno el dominicano Christopher Morel, quien en cuenta de 1-1, conectó una línea a 85 mph hacia territorio del jardín izquierdo.
“Doña Blanca” tranquilamente pudo caer de hit, pero una brillante lectura del batazo por parte de Lourdes Gurriel Jr. lo evitó.
El cubano realizó un perfecto sprint y ya cuando la esférica estaba por caer al terreno, se deslizó de manera espectacular atrapando la bola.
Una jugada sublime por parte del espirituano, que rápidamente desde el piso lanzó al cuadro y evitó que avanzara el corredor de la primera base.
Yunito terminó el encuentro de 4-2, con doble, sencillo y una carrera impulsada, en la tercera victoria consecutiva de Arizona Diamondbacks.