Aunque Arizona Diamondbacks se quedó a tan solo una victoria de avanzar a la Postemporada de MLB 2024, el cubano Lourdes Gurriel Jr. puede estar tranquilo, al saber que su desempeño este año fue uno de los mejores de su carrera, lo que a su vez le permitió posicionarse mejor entre los peloteros cubanos que han cursado por Las Mayores.
«Yunito», como se le conoce al hermano menor de Yuli Gurriel, participó en su séptima campaña en la gran carpa y segunda vistiendo el uniforme del equipo que dirige Torey Lovullo, luego de pasar sus primeros cinco años con Toronto Blue Jays.
Lourdes Gurriel Jr. se convirtió en uno de los fijos y referentes en el lineup de Arizona Diamondbacks, al sumar por tercera vez en su carrera, al menos, 500 turnos al bate, tras registrar un total de 513, aún pese a una lesión que lo llevó a perderse poco más de dos semanas en septiembre.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
De esa forma, el cubano arribó a 2788 turnos en su carrera, y en caso de mantenerse saludable el próximo año y seguir viendo tiempo de juego regularmente, se convertiría en el nativo 28 en superar los 3000 turnos al bate.
La estadística más destacada de Lourdes Gurriel Jr. en 2024 fueron sus 72 carreras anotadas, cifra con la que estableció tope personal en su carrera, al dejar atrás su anterior récord de 65 que instauró el año pasado. Con 361 en total en su trayectoria, quedó a solo 15 de Yoan Moncada, quien está en el escalón 29.
Además, llegó a 143 hits, quedando a solo un imparable de su récord en una zafra que fijó en 2023. En sus siete campañas en MLB, el versátil pelotero colecciona 778, e igualó a Adeiny Hechavarría en el puesto 27 entre cubanos. Cuando llegue a 800 inatrapables, entrará a una lista a la que solo 25 nativos tienen acceso.
Te puede interesar: Subió POSICIONES: Randy Arozarena ESCALÓ entre cubanos en MLB
Las peculiaridades del 2024 de Lourdes Gurriel Jr.
Extrañamente, en 2024 Lourdes Gurriel Jr. no pasó la barrera de los 25 dobles, al conectar 22. Esa cifra la había superado en los últimos tres años. Aunque por otro lado, implantó un nuevo tope personal en bases robadas con siete.
El pelotero de 30 años de edad quedó con 746 partidos jugados en Grandes Ligas, y en caso de que en 2025 sume 156 compromisos, se convertiría en el cubano 28 que alcanza los 900 encuentros de por vida.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp