Tabla de contenidos
A los 31 años de edad, Lourdes Gurriel Jr. busca afianzar un legado entre los cubanos en MLB, escribiendo una de esas páginas este 25 de julio en el encuentro que midió a su equipo, Arizona Diamondbacks, contra Pittsburgh Pirates en la casa de este último.
Fue un encuentro dominado por el pitcheo, como se puede observar en el hecho de que ningún conjunto pudo romper el cero en los nueve episodios reglamentarios, por lo que se recurrió al extra innings.
Sin embargo, bajo esa tónica en la que nada más se conectaron seis indiscutibles, el pelotero cubano pudo diferenciarse del resto, no solo por sumar un hit, sino por hacerlo en par de ocasiones, algo que ningún otro pudo.
El único con par de hits
Su primer inatrapable lo dio en la parte alta del quinto episodio, redimiéndose del ponche que le recetaron en la segunda entrada. En dicha oportunidad enlazó un roletazo por los lados de tercera base, aunque no valió para poner a Arizona Diamondbacks al frente.
Lo propio ocurrió en el séptimo, solo que ahora llevó la pelota al jardín derecho, llegando a salvo a la inicial y avanzando a un corredor a la intermedia, poniéndolo en posición de anotar, aunque eso no sucedió, ya que Jake McCarthy y Tristin English fallaron en sus respectivos turnos.
Al final Arizona Diamondbacks se llevó la victoria con pizarra de 1×0, saliendo de una racha de tres derrotas consecutivas, colocándose con registro de 51-53.
Lourdes Gurriel Jr. entró al top 25 de cubanos en MLB
En cuanto a Lourdes Gurriel Jr., quien se fue de 4-2, le sirvió para escalar posiciones entre los peloteros cubanos en MLB, dado que arribó a 871 imparables de por vida. Le tomó 842 encuentros llegar a esa marca, con la que superó al recordado Yoenis Céspedes, quien sumó 870 en 834 compromisos.
De esta manera, el jardinero de Sancti Spíritus entró al top 25 de exponentes de su país en Grandes Ligas, con la oportunidad de escalar una casilla más, al colocarse a uno de Yonder Alonso.
Respecto a la temporada, salió de un bache ofensivo en el que llevaba un solo hit en sus últimas cuatro presentaciones. Añadido a eso, pudo subir su average a .247, con 93 imparables en 96 compromisos.
En ese lapso, totaliza 34 extrabases, desglosándose en 20 dobles, par de triples y 12 cuadrangulares, cifras que le han permitido llegar a 48 carreras remolcadas y 35 anotadas, añadiendo un porcentaje de slugging de .407 y un OPS de .704.
También se acerca a números redondos en su carrera en Grandes Ligas, con 396 carreras anotadas y los mencionados 871 hits. De sumar 29 más se convertirá en el número 23 que supera la barrera de los 900.
Para más información de Arizona Diamondbacks haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.