El béisbol de Grandes Ligas tiene muchos momentos que recordar. Por ello, el jardinero cubano, Lourdes Gurriel Jr. rememoró uno que vivió con Eduardo Rodríguez, su actual compañero en Arizona Diamondbacks.
Es bueno recordar que el lanzador zurdo venezolano firmó un contrato de cuatro años y $80 millones de dólares. Mientras que, Gurriel Jr., recibió una extensión de tres años y $53 millones de dólares, ambos con la organización desértica.
A pocos días de los Spring Training, Lourdes Gurriel Jr. posteó una historia en su perfil de Red Social Instagram, trayendo a colación un momento que vivió y que por poco, se convirtió en una lesión fatídica para ambos durante un juego de temporada regular de 2018: “Mi nuevo compañero, pero ya nos conocemos de antes (haciendo mención a Eduardo Rodríguez)“.
Te puede interesar: PROYECTÓ MLB: Lourdes Gurriel Jr. PROTAGONISTA con Arizona
Contexto de la historia de Lourdes Gurriel Jr.
El 14 de julio de 2018, Toronto Blue Jays enfrentó a Boston Red Sox en el Fenway Park. En dicho encuentro, quien abrió el compromiso fue el monticulista venezolano, mientras que Gurriel Jr. estuvo como primer bate en la ofensiva canadiense. Tras enfrentarse previamente en dos oportunidades, donde el cubano conectó hit y en el próximo se ponchó, se confrontaron por tercera vez.
Para la alta de la sexta entrada, un solo envío le propinó el criollo, un rodado complicado para el inicialista, combinándose con Eduardo Rodríguez. “Yunito” se deslizó para buscar oportunidades de embarsarse, lo que provocó la colisión entre ambos: Rodríguez pisó mal y con su pie izquierdo logró batirlo en la oreja del cubano.
Por más que Gurriel Jr. continuó en el compromiso, no tuvo la misma suerte su rival, quien sí salió por una lesión en el tobillo derecho.
Lourdes Gurriel Jr. terminó bateando tres imparables en cinco turnos al bate. Recibió un ponche e impulsó una carrera. Por otro lado, Eduardo Rodríguez lanzó cinco innings y un tercio de labor, ponchó a cinco, recibió cuatro hits y culminó yéndose sin decisión.