SE LUCIÓ: Lourdes Gurriel Jr castigó al pitcheo de Seattle abrió marcador

Por Damián Abreu Nada mejor que un día tras de otro, asi dice un sabio refrán y para Lourdes Gurriel Jr, esta jornada ha venido para demostrar que es cierto. Tras un partido como el que tuvo en su anterior noche, donde dejó uno de los mayores bloopers de la temporada, Yunito, en el encuentro […]

Por Damián Abreu

En su primer turno al bate, con corredor en la segunda almohadilla y sin outs, Gurriel conectó un rolling bien colocado por el mismo centro del terreno que dejó sin posibilidades a los defensores del infield y se coló en el jardín central. Con la conexión el corredor de segunda, Teoscar Hernández llegó a la goma sin dificultades para inaugurar la pizarra en el desafío.

Más tarde en la cuarta entrada, abrió la tanda ofensiva de su equipo y a base de su velocidad consiguió llegar a primera con un infield hit por la antesala. En la siguiente entrada volvería a embasarse con indiscutible al jardín izquierdo para certificar su tercer imparable de la noche.

De esta manera, Lourdes Jr, encontraba la redención de algún modo, tras haber cometido en la jornada previa un error a la defensa que terminó convirtiéndose en cuadrangular en un partido donde terminó siendo derrotado su equipo ante el mismo rival de esta noche, los Marineros de Seattle.

Para Yunito, está siendo una temporada destacada a la ofensiva, con méritos suficientes que lo llevaron a incluirse en las boletas de votaciones para el Juego de las Estrellas próximo a desarrollarse en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles.

Con estos tres sencillos, Lourdes Gurriel Jr, llega a los 79 en el campeonato y se mantiene entre los líderes ofensivos de su equipo que reúne una interesante lista de nombres de futuro dentro de las Grandes Ligas, entre los que Yunito ha sabido hacerse un lugar propio a base de su rendimiento. Sin embargo, continúa siendo una asignatura pendiente para el cubano, el dominio de las situaciones de juego y la concentración, pues en este mismo desafío recibió críticas por corridos deficientes de las bases en par de ocasiones.

En definitiva, el desafío se decidió en la undécima entrada nuevamente en favor de los Marineros de Seattle, quienes dejaron al campo a los de Toronto con un cuadrangular de Eugenio Suárez. A pesar de esto la actuación de Lourdes Gurriel Jr en el partido es de resaltar, ya que concluyó con tres indiscutibles en cinco turnos, una carrera impulsada y una base robada y cada vez está más cerca de los 300 de average.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *