Agosto no estaba siendo un mes amistoso para Lourdes Gurriel Jr., quien este martes 13 de agosto rompió una sequía de nueve juegos sin remolcar carrera, al meter en el marcador a sus Arizona Diamondbacks contra Colorado Rockies en el Chase Field.
El jardinero cubano tuvo una buena primera mitad de temporada, al batear para .264 con OPS de .717, en gran parte producto de sus 13 cuadrangulares que acompañó con 15 dobles y 56 rayitas empujadas.
Sin embargo, el pelotero de 30 años de edad tan solo registró dos impulsadas en 20 juegos desde el All-Star Game. Aún así, Lourdes Gurriel Jr. logró quebrar su cadena de partidos sin remolcar que inició el pasado 31 de julio.
En la baja del tercer inning, con hombres en segunda y tercera base y un out en la pizarra, el versátil bateador cubano conectó una curva del abridor Austin Gomber, que salió con fuerza por el shortstop Ezequiel Tovar, quien se lanzó para robar un imparable que al final fue más que suficiente para que José Herrera llegara al plato.
De esa forma, Lourdes Gurriel Jr. impulsó la primera rayita del encuentro para Arizona Diamondbacks, demostrando que es un jugador que puede aportar de diversas formas.
Ademas, el antillano llegó a 59 producidas en la campaña y en caso de acelerar el paso, pudiera alcanzar las 80 fletadas por tercera vez en su trayectoria en Grandes Ligas, tras conseguirlo en 2021 (84) y 2023 (82).
Pero la estadística que más llama la atención este año es la de carreras anotadas, al compilar 56, cifra que lo ubica a tan solo nueve de su tope personal conquistado el año pasado.
Te puede interesar: 3er JONRÓN de la noche: Juan Soto DESTROZÓ Chicago con cifra ÚNICA (+VIDEO)
Lourdes Gurriel Jr. volvió al lineup
“Yunito”, como se le conoce a Lourdes Gurriel Jr., regresó a la alineación de Arizona Diamondbacks tras ausentarse el lunes por una molestia en el tendón de la corva.
El cubano arrancó como bateador designado, rol que solamente había cumplido en tres encuentros previos al de este 13 de agosto.