Con las victorias de Atlanta Braves y Arizona Diamondbacks concluyeron los segundos encuentros de las Series Divisionales, y los cubanos en MLB fueron protagonistas en los equipos que se llevaron los triunfos.
De tres cubanos con posibilidades de jugar en la noche del lunes vieron acción dos de ellos: Lourdes Gurriel Jr. por Arizona y Raisel Iglesias por Atlanta, ambos con actuaciones dignas de destacar, que fueron claves en la victoria de sus respectivos elencos.
Lourdes Gurriel Jr. entre 10 cubanos en MLB con al menos un jonrón en Series Divisionales
Arizona consiguió su segundo éxito ante Los Angeles Dodgers 4×2 en la Serie Divisional y se colocó a un triunfo de acceder a la Serie de Campeonato. El cubano Lourdes Jr. conectó par de indiscutibles en el desafío, incluido su primer cuadrangular, y fletó par de compañeros hacia el plato.
De esa forma, “Yunito”, quien impulsó las dos últimas anotaciones de su organización en el duelo, bateó su primer batazo de vuelta completa en postemporadas de Grandes Ligas y arribó a cuatro remolques en esa instancia.
Te puede interesar: Yordan Alvarez SUPERÓ a Gurriel, Adolis EMPATÓ a Palmeiro. Resumen Cubano MLB
En tanto, según datos ofrecidos por el colega Adrián Bonilla, resultó el cubano número 25 en desaparecer una esférica de los estadio de la Gran Carpa durante los playoffs. En tanto, en Series Divisionales fue el décimo, específicamente en la Liga Nacional el cuarto y el primero que lo logró en las filas de Arizona Diamondbacks.
Raisel Iglesias logró el primero
Otro que hizo historia en la fecha del lunes fue el cerrador antillano de Atlanta Braves Raisel Iglesias, quien se anotó su primer juego salvado en postemporadas de MLB y se unió al zurdo Aroldis Chapman como los únicos cubanos en MLB en lograr un rescate durante los desafíos correspondiente a la “fiesta de octubre”.
Con solo ocho envíos, el oriundo de la Isla de la Juventud resolvió la situación, aunque necesitó la complicidad de la defensa, que logró un espectacular doble play para acabar el desafío.