RÉCORD de franquicia: Lourdes Gurriel Jr. HIZO HISTORIA en Arizona

El cubano Lourdes Gurriel logró algo inédito para la franquicia de Arizona Diamondbacks en un juego de Opening Day

El cubano Lourdes Gurriel logró algo inédito para la franquicia de Arizona Diamondbacks en un juego de Opening Day.

Los D’backs hicieron disfrutar de lo lindo a su fanaticada el pasado jueves 28 en el Chase Field. El conjunto local registró una ofensiva descomunal que le dio una abultada victoria de 16×1 ante Colorado Rockies. Incluyendo una tercera entrada histórica donde anotaron 14 carreras.

Fueron 18 hombres los que pasaron por el home plate en ese inning. Esa cantidad de carreras anotadas es la mayor cantidad alcanzada en un episodio en el Día Inaugural desde 1900 (Era moderna). Pero los D’backs no solo implantaron un récord a nivel de equipo, su jardinero izquierdo Lourdes Gurriel Jr. también logró una nueva marca para la franquicia en esa instancia.

Lourdes Gurriel Jr. grabó su nombre en la historia de los D’backs

El bambinazo del tercer bate de Arizona Diamondbacks fue en la misma primera entrada con un corredor en circulación (Marte). Luego, en el tercer inning, conectó un sencillo remolcador al izquierdo (impulsó a Perdomo). Minutos más tarde en esa misma entrada, Lourdes Gurriel Jr. pegó otro sencillo, esta vez al central, remolcando nuevamente a Perdomo y Marte.

De esa manera el hermano menor de Yuli Gurriel llegaba a las cinco impulsadas en el partido. Necesitó solamente tres innings para lograr la hazaña, una marca sin precedentes en el Día Inaugural para la franquicia de Arizona Diamondbacks.

Lourdes Gurriel Jr. se quedó cerca del récord de todos los tiempos en carreras remolcadas el Día Inaugural. La marca la comparten Brant (4-4 con dos jonrones para Minnesota Twins vs CHW en el Día Inaugural de 1970) y Corey Patterson (para Chicago Cubs en 2003 vs NYM). Cada uno de ellos logró impulsar siete carreras en el Opening Day.

Este parece ser un gran año para Lourdes Gurriel Jr. Aunque la temporada recién comienza, el cubano ha ganado en madurez y se le puede ver muy ajustado al bate. Pudiera ser este la mejor campaña en su trayectoria ligamayorista (esta es su séptima contienda en MLB).

Scroll al inicio