RECORD PARA TORONTO: Lourdes Gurriel Jr. SE EXCEDIÓ con Tampa Bay

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Comenzando el mes de julio, los Rays visitan a los Blue Jays en el Rogers Stadium por segundo día consecutivo (los de casa vencieron el jueves 4×1). Este viernes el conjunto de Tampa Bay (40-35), salió al frente en el marcador desde el segundo capítulo, marcando una carrera. Pero Toronto (43-33) ripostó en la parte baja de la tercera entrada con un racimo de cinco anotaciones y fue aumentando la diferencia hasta terminar encima en el marcador 9×2.

Anteriormente, el quinto inning, lo abrió Lourdes Gurriel Jr., conectando su 20mo doble de la campaña. El lanzador abridor de los Rays y ganador en par de ocasiones del premio Cy Young, el diestro Corey Kluber (3-4, 3.91), fue la víctima del toletero cubano. «Klubot» le lanzó una sinker a 88.3 mph fuera de la zona de strike a Yunito y luego le repitió el mismo envío a 88.2 mph que el cubano no perdonó. La conexión salió salió a una velocidad de 104 mph y viajó hasta los 333 pies de distancia por el jardín izquierdo. De haber sido más cargado a la línea del LF (el viento sopló a 6 mph del izquierdo al derecho), hubiera sido un cuadrangular, pues el Rogers Stadium mide 328 pies por la misma raya.

Lourdes Jr. anotó la primera carrera de la entrada remolcado por un doble del campocorto Bo Bichette. En el inning los bateadores de Toronto dispararon cinco dobles, justamente la mitad del récord de la franquicia de más dobles conectados en un encuentro (10 vs Boston el 17 de agosto de 2008). Yunito anotó su carrera número 30 de la contienda.

En el mismo tercer episodio el más joven de los hermanos Gurriel’s volvió a comparecer en la caja de bateo, pero esta vez Kluber le otorgó un pasaporte gratis. En los últimos 30 juegos Yunito está promediando de bateo .370 (108-40) y en toda la temporada exhibe una línea ofensiva de .286/.342/.415/.757. Además, ha conectado cuatro vuelacercas y remolcado 33 carreras.

Este aumento en su rendimiento ha llevado al cubano a incluirse en el top 5 entre los jardineros de la Liga Americana con más votos recibidos para el próximo Juego de Estrellas. Que sea uno de los outfielders favoritos de los aficionados dice mucho de su calidad y talento. En este choque Yunito ocupó el séptimo puesto en el lineup y abrió como bateador designado. El boricua José Berríos (5-4, 5.77) trabaja desde la lomita por el conjunto canadiense.

Hay que destacar en este encuentro que los cinco dobles conectados en la tercera entrada son la segunda mayor marca lograda por un equipo de la Liga Americana. Senators y Rangers comparten el récord con 6. El 9 de junio de 1934, los de Washington lograron seis dobles frente a Boston Red Sox en la octava entrada. Mientras que el 31 de julio de 2002, los de Texas también conectaron seis dobles contra los New York Yankees en el primer capítulo. De más está mencionar que estos cinco dobles que alcanzaron los Blue Jays (Lourdes Gurriel Jr., Cavan Biggio, Bo Bichette, Vladimir Guerrero Jr. y Alejandro Kirk) son la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

¿El récord de más dobles en un inning en Las Mayores? El 25 de agosto de 1936, los Boston Bees (Liga Nacional) conectaron siete dobles contra los St. Louis Cardinals en la primera entrada y el 21 de julio de 2012, los Cardinals lograron está misma cantidad contra los Chicago Cubs en la séptima entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio