El toletero cubano de 30 años de edad, Lourdes Gurriel Jr. y su equipo Arizona Diamondbacks, no habían podido responder de forma oportuna durante los dos compromisos previos de la Serie de Campeonato.
Pero el béisbol está hecho de pequeños detalles que pueden decidir un juego, y en niveles extremos un error de cálculo, hasta una temporada podría arruinar.
Parte de este concepto lo entendió el dirigente de los desérticos, Torey Lovullo, para el tercer y complicado compromiso que disputó ante unos inspirados Philadelphia Phillies.
El conjunto de Pensilvania supo dominar y llevar contra las cuerdas a Lourdes Gurriel Jr. y compañía, no hubo forma de batear. En definitiva la suerte estuvo de lado de los residentes de la División Oeste.
Sin embargo, el béisbol siempre da revancha y regala situaciones para aprovechar, tal como lo hizo Dbacks este jueves en casa.
Tras una salida inmaculada de Brandon Pfaadt, Arizona se arrimó a los Dioses del Béisbol y esta vez sí estuvieron en el mismo equipo.
Te puede interesar: INSÓLITO: Bryce Harper ROMPIÓ cero tras CÓMICA jugada en Arizona
Lourdes Gurriel Jr. protagonista
El multifacético pelotero cubano demostró su calidad y sapiencia en el juego. Además, fungió como la chispa para encender el equipo en el tramo final.
Lourdes Gurriel Jr. sirvió como oportuno y dio el batazo más importante para él, en lo que podría considerarse como el turno de mayor relevancia en lo que va de Postemporada.
En la baja del séptimo inning, Lourdes se consiguió con Alek Thomas en circulación y sin outs con la pizarra desfavorable 1×0.
Luego de tres lanzamientos, «Yunito» pescó una bola alta y la mandó a correr por la zona del jardín izquierdo para así impulsar el empate.
En la apertura de la novena entrada Gurriel negoció boleto y se robó la segunda base, lo que generó el fervor del Chase Field.
Finalmente Arizona ganó tras un walk off por parte de Ketel Marte tras una serie de acciones favorables.
Te puede interesar: 50 AÑOS después: Lourdes Gurriel Jr. EMPATÓ marca de Postemporada
Sin embargo, lo más importante para Lourdes Gurriel Jr. en la jornada fue su intervención final ante MLB.com.
«Un juego de playoffs. Muy emocionante desde el primer momento y nada, a disfrutar la victoria», respondió el menor de los Gurriel ante la interrogante del comunicador sobre como vivió el juego.
Además, Lourdes explicó su turno del séptimo inning y así lo detallo: «Sabía que tenía que hacer un buen contacto. El pitcher tenía buenos lanzamientos, pero mira, le di un buen contacto».
Entre la conversación, «Yunito» se vio conmovido cuando el comunicador le preguntó por su hermano Yuli y este respondió con el desee de «llevar otro anillo a la familia».
Así culminó el cubano. Emocionado y con la mira puesta en la Serie Mundial.