El jardinero izquierdo Lourdes Gurriel Jr. tuvo una noche perfecta durante la victoria de su equipo Arizona Diamondbacks contra St. Louis Cardinals.
En dicho compromiso, el conjunto de “Los Pajaros Rojos” recibió por segunda vez la visita de Arizona, en el Busch Stadium, ubicado en St. Louis, Missouri.
En el segundo de una serie de tres, los abridores del juego fueron Dray Jameson, por la visita, mientras que por los locales, hizo lo propio Jordan Montgomery.
Donde el cubano, conectó al menos un hit de manera consecutiva en los últimos cinco juegos que ha visto acción.
En su primera aparición en el plato tomó un buen turno, al ver un total de siete lanzamientos del abridor contrario, este último un sinker a 93 millas por hora, ubicado en el medio de la zona de strike.
Te puede interesar: LÍDER MLB: Jorge Soler sonó el 12 y comenzó remontada de Miami
El cual conectó de frente al pitcher, sin embargo, llegó a segunda base por jugada de selección, mientras que su compañero Ketel Marte, fue puesto out al intentar llegar a home con el batazo.
Por otra parte, el primer indiscutible de la noche cayó en la parte alta de la cuarta entrada, cuando bateó una bola curva hacía el jardín derecho, de esta manera, llegó a cinco juegos conectando al menos un inatrapable.
Acto seguido, Christian Walker conectó un doble por el central que impulsó a Gurriel Jr. para la carrera del empate a dos, de manera parcial.
No obstante, en esa misma entrada la amenaza de ofensiva continuó encendida y es que Lourdes Gurriel Jr. tomaría tercer turno del duelo, donde pudo depositar la pelota en jardín central. En ese momento se encontraban por delante en la pizarra 7-2.
Lourds Gurriel Jr. continúa encendido con el madero
Esto no sería todo, y es que, en la apertura del séptimo inning, el jardinero cubano pudo llegar a salvo a la inicial, luego de conectar su tercer inatrapable dentro del cuatro.
El último turno de la noche del número 12 fue ante los envíos de Jordan Hicks, quién lo dominó rápidamente con tres pitcheos, el último un sinker a 102 mph.
Asimismo, Lourdes Gurriel Jr. culminó la noche con un promedio de .279, al batear 17 hits, un cuadrangular, anotó siete carreras y remolcó ocho, en un total de 61 turnos oficiales, según estadísticas de MLB.com.
La pizarra final fue de 8-7 a favor de D-Backs, el lanzador que se adjudicó el juego ganado fue relevista Kyle Nelson (3-0), al trabajar por espacio de 1.1 tercios de entrada, concedió un boleto y ponchó a tres bateadores y Montgomery cargó con la derrota.
Por su parte, Jordan Montgomery dejó su récord en (2-2), luego de realizar un total de 79 lanzamientos, permitió 10 sencillos, siete carreras limpias y ponchó a dos bateadores.