Lourdes Gurriel es una de las figuras de Arizona Diamondbacks. El equipo del desierto llegó a la Serie Mundial tras colarse en un puesto de Wild Card y dejar en el camino en Postemporada a Milwaukee Brewers, Los Ángeles Dodgers y Philadelphia Phillies.
El jardinero cubano llegó al conjunto en el mercado invernal vía cambio procedente desde Toronto. El intercambio entre Dbacks y Blue Jays involucró además a Gabriel Moreno y Daulton Varsho. El receptor venezolano también es pieza fundamental de estos Cascabeles.
Lourdes Gurriel Jr. dejó línea de .261/.309/.463 (AVG/OBP/SLG) con 144 hits, 35 dobles, 24 homeruns, 82 carreras impulsadas y participación en el All Star Game en su primer año en Arizona.
TE PUEDE INTERESAR: JONRÓN de Lourdes Gurriel en Serie Mundial IGUALÓ MARCA de 58 AÑOS
Es posible que además del primero, este 2023 sea la última temporada de Yunito con el conjunto de la División Oeste de la Liga Nacional. El contrato del espirituano expira después de finalizada la World Series, por lo que será agente libre.
Siempre queda la posibilidad de la oferta calificada, aunque parece improbable. Otra vía es una oferta de extensión de contrato, pero a esta altura no es común.
Por tanto, la tendencia indica que Lourdes Gurriel será pieza apetecible en el Offseason de Grandes Ligas. Una vez libre puede firmar con cualquiera de los 30 equipos de las Mayores, incluyendo Arizona.
Por tanto, este miércoles 1 de noviembre en la previa al Juego 5 de la Serie Mundial contra Texas Rangers le preguntaron sobre la posibilidad de continuar con los Diamondbacks su carrera. El jugador de 30 años dijo que le encantaría quedarse en Arizona.
Más allá de la palabra del pelotero, que siempre es lo que más valor tiene, muchos tienen declaraciones similares en momentos como este y cuando están en la agencia libre escogen el destino que mejor les viene.
La realidad es que Arizona ya tiene una ventaja sobre los demás en caso de querer llegar a un acuerdo. Al jugador le gusta el ambiente de la organización y una oferta adecuada puede llevarlo de vuelta.
Ahora ese medio comienza con «Yunito «pa’ca «Yunito» pa’llá y el muchacho aunque es buen pelotero pero ya comenzó su narcisismo o histerismo teniendo ese corte de pelo estrafalario y mucho mas pintado de ese color y que se quita constantemente la gorra para que lo admiren . Monón el chico!
Yunito a Houston