Tabla de contenidos
El pasado 6 de abril ocurrió otro abandono de un atleta cubano en medio de una preparación para una competición oficial. Esta vez, el deportista Jaime Lobio resultó el autor del hecho y se desligó de toda relación con la selección nacional de Lucha Libre.
La acción del pinareño ocurrió en México, nación en la cual los gladiadores de la isla de la categoría sub-23 arreciaron sus adiestramientos para participar en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se efectuará en tierras aztecas, en la fecha comprendida entre el 10 y el 13 de abril venideros.
Jaime Lobio rompió nexos con equipo Cuba
El caribeño, quien posee 19 años de edad, decidió no continuar en el concentrado y le dio otro rumbo a su vida. Roly Dámaso, especialista en el deporte de los tackles y los desbalances, informó de la situación en su perfil en la red social Facebook. El usuario confirmó la baja del luchador de la comitiva cubana, que es la segunda de este tipo, pues recordemos que el santiaguero Roidmel Danger escapó de la selección el pasado 29 de marzo.
«Según información de fuentes ligadas al deporte cubano, el atleta Jaime (Lobio), de 125 kilogramos, abandonó la delegación cubana. México ha sido seleccionado como sede para dos eventos de gran prestigio en el ámbito de las luchas asociadas: los Campeonatos Panamericanos Sub-23 y de Mayores, ambos en su edición 2025. La noticia de estos eventos fue confirmada por la Confederación Panamericana de Luchas Asociadas (UWW América)«, expuso la citada fuente.
El medio de comunicación Cubalite reportó que en el caso en específico de Lobio este resultó su primer viaje al extranjero. El representante de la división más pesada ni siquiera esperó a participar en la lid continental y se separó de la escuadra antillana.
El Campeonato Panamericano de Luchas ofrecerá plazas para los Juegos Panamericanos Junior, que tendrán lugar en Paraguay en el próximo mes de agosto, por lo que el oficialismo cubano envió a los equipos completos de esta categoría de edad, con el objetivo de acaparar la mayor cantidad boletos posibles. Esta meta sufrió un duro golpe, tras la pérdida de dos de sus exponentes.
Fenómeno habitual en el deporte cubano
Lobio se convirtió en otro de los atletas que integran un listado enorme, en el cual aparecen defensores de distintas disciplinas y de diferentes rangos. Campeones mundiales, medallistas olímpicos y merecedores de preseas en los más exigentes escenarios forman parte de esta realidad.
La situación que enfrentan los deportistas en su día a día los impulsa a buscar otro camino en la búsqueda de una mejoría en sus condiciones de vida. Jaime Lobio es el caso más reciente de este proceder.
Para más información del deporte cubano, haga click aquí
