Por Edmundo Rodríguez
Si hablamos de poner buenos números y ganarse un puesto relevante, debemos mencionar al lanzador de 29 años, Yennier Cano.
Este relevista cubano durante la presente temporada ha demostrado ser una de las piezas más valiosas con que puede contar el manager de Baltimore Orioles, Brandon Hyde, en el último tramo del compromiso.
La noche de este miércoles, el derecho nativo de Ciego de Ávila le dieron la responsabilidad de trabajar en lo que fue el tercer juego de la serie entre los oropéndolas y New York Yankees.
Para la parte baja del octavo inning, Cano entró a lanzar por Dean Kremer, su primer envío fue una bola ante el campocorto novato Anthony Volpe y este le conectó cuadrangular que acercó a los neoyorquinos en la pizarra.
Te puede interesar: PALIZA en Detroit: Aledmys Díaz SONÓ BATE y aportó a causa de Oakland
Seguidamente, Billy McKinney como toletero emergente por Kyle Higashioka, se embasó con infield hit. Luego, el relevista dominó a Anthony Rizzo con un profundo elevado al jardín derecho. Cinco lanzamientos después, se fajó contra Gleyber Torres que falló con rodado al parador en corto.
Tras enfrentar cuatro bateadores, culminó la actuación de Cano que fue sustituido por el dominicano Félix Bautista. En dos tercios de inning, el diestro cubano permitió dos hits y una carrera limpia, a pesar de esto mantuvo la ventaja y se apuntó su hold número 19.
En 36 salidas a la lomita, Yennier Cano acumula 41.2 entradas de labor, con registro de un juego ganado, uno perdido y cuatro salvamentos. Tras la actuación de hoy, dejó un porcentaje de carreras limpias de 1.52, un Whip de 0.89 y un total de 39 abanicados.
Al final, la novena de Baltimore se llevó la victoria en la jornada seis carreras por tres, frente a los Mulos del Bronx quienes ganaron los dos duelos anteriores en esta semana, mañana se decidirá la serie en el mismo escenario Yankee Stadium.