Uno de los fuertes candidatos a medalla de oro de la delegación cubana, el luchador grecorromano de los 67 kilogramos Luis Alberto Orta inició su camino olímpico en París 2024 en busca de su segunda corona bajo los cinco aros.
Su primer combate fue ante al japonés Kyotaro Sogabe, quien no pudo ante el empuje y la intensidad del cubano que lo terminó venciendo por superioridad técnica 8×0 en apenas dos minutos y 32 segundos.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Fue un llamado de atención a sus rivales, de que venía dispuesto a repetir su actuación de Tokio 2020 y especialmente para su segundo contrincante, el joven de 21 años iraní Saeid Esmaeili Leivesi, en la ronda de cuartos de final, quien había perdido con Luis Alberto Orta en el pasado Campeonato Mundial.
Luis Alberto Orta cayó sorpresivamente en cuartos de final
Los primeros segundos fueron intensos con el iraní sacando dos puntos de ventaja bien temprano. Segundos después el árbitro le marcó pasividad al cubano y la pelea se puso 3×0 en contra de Luis Alberto Orta.
Aun más cuesta arriba se puso el pleito cuando le decretaron una amonestación al cubano que amplió la ventaja del iraní a 5×0.
Te puede interesar: BRONCE CUBANO: Javier Ibáñez VAPULEÓ en París 2024
Pero en el segundo tiempo el iraní no dio tregua y rápidamente le marcó los tres puntos restantes al sacarlo dos veces de la zona de competencia y de esa manera venció por superioridad técnica.
Luis Alberto Orta buscaba igualar al gran Filiberto Azcuy como el segundo luchador cubano más ganador en Juegos Olímpicos con dos títulos. Azcuy venció en las ediciones de Atlanta 96 y Sidney 2000. Por encima solo se encuentra Mijaín López con sus cinco preseas áureas.
Ahora tendrá que esperar a que el iraní Saeid Esmaeili Leivesi avance a la final para que lo arrastre al repechaje y pueda luchar por una medalla de bronce. Ésto sucederá ennhoras de la tarde, a partir de las 12:15 pm, hora de Cuba.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp