El jugador venezolano de San Diego Padres, Luis Arráez, anotó la primera carrera durante la visita de su equipo al estadio “Tropicana Field” de Tampa Bay Rays, el sábado 31 de agosto.
Luis Arráez alineó en el encuentro como primer hombre en el orden, puesto que ocupa en la novena de forma regular desde que cambió de elenco desde Miami Marlins en la presente contienda ligamayorista. Asimismo, no tuvo responsabilidades defensivas sobre el campo, siendo el bateador designado.
En su primer turno ofensivo enfrentó al lanzador abridor de Tampa Shane Baz. El pitcher derecho de los locales comenzó con cierta tendencia al descontrol y envió cuatro bolas malas al criollo. De esa forma, Luis Arráez consiguió su boleto de libre tránsito número 19 del certamen y el 191 de su carrera.
Te puede interesar: Regresa a MLB: Cincinnati llama a lanzador cubano Yosver Zulueta
Luis Arráez anotó primera carrera de San Diego Padres
Minutos más tarde llegó al cajón de bateo Jake Cronenworth, luego de que Jurickson Profar se ponchara. Cronenworth encontró a Luis Arráez en la inicial y un out en la pizarra. En tanto, en conteo de dos bolas sin strikes, bateó su jonrón número 16 de la presente temporada de Grandes Ligas.
La conexión del inicialista de San Diego Padres viajó hasta los 407 pies del estadio con sede en la Florida. Además, alcanzó una velocidad de 107.1 mph y permitió que el venezolano anotara la carrera número 70 del campeonato, 48 de ellas con la organización de San Diego.
Antes del comenzar el enfrentamiento, Luis Arráez acumulaba 166 hits en 540 veces al bate para un promedio ofensivo de .307, que lo ubicaba como uno de los fuertes candidatos al título de bateo de la Liga Nacional, ello junto al dominicano Marcell Ozuna.
El pasado viernes, 30 de agosto, San Diego Padres y Tampa Bay Rays comenzaron una serie de tres encuentos que concluirá el domingo. El primero duelo perteneció a los vistantes 13×5 y el venezolano Luis Arráez se quedó en el banco.
Cuando solo restan 25 partidos para concluir la fase regular de MLB 2024, San Diego Padres tiene registro de 77 triunfos y 60 fracasos, para ubicarse en el tercer puesto de la División Oeste de la Liga Nacional, comandada por Los Angeles Dodgers con sus 81 éxitos.
Tampa Bay Rays, por su parte, ha tenido una contienda discreta. En tanto, recibió en la jornada sabatina a San Diego con 66-68, cuarto puesto en la División Este de la Liga Americana.