Luis Arráez triplica y acecha marca de Magglio Ordóñez

Eduardo Acevedo

Con su jornada productiva, el pelotero venezolano Luis Arráez presenta el séptimo mejor promedio de la Liga Nacional.

Luis Arráez en un juego con San Diego Padres

Luis Arráez triplicó en la victoria 2×0 de San Diego Padres sobre Colorado Rockies en la jornada del pasado jueves 11 de septiembre, teniendo a la vista otro club entre peloteros venezolanos quienes hicieron vida en Grandes Ligas.

En cuatro visitas al plato, «La Regadera» ligó tres imparables, con una carrera impulsada (55) y una base robada (11), mejorando su promedio ofensivo hasta los .285 puntos, el séptimo mejor registro de la Liga Nacional, solo superado por Trea Turner (.305), Sal Frelick (.294), Nico Hoerner (.294), Freddie Freeman (.292), Brice Turang (.289) y Kyle Stowers (.288).

Luis Arráez abre pizarra de San Diego Padres

La primera oportunidad ofensiva para el pelotero venezolano se gestó en la parte final del primer inning. Después de varias sinkers, este falló con un elevado que capturó el guardabosque izquierdo Jordan Beck para el segundo out. Pero, lo mejor de todo se materializó en la baja del tercero, con Freddy Fermin en la intermedia después de dos en la pizarra.

El duelo contra McCade Brown fue un verdadero «toma y dame», llevando la cuenta a tres bolas y dos strikes. Aun así, el yaracuyano leyó con precisión un sinker de 94.3 MPH que haló por su banda, siendo imposible para el segunda base Tyler Freeman, quien saltó en un intento de atraparla, pero terminó en el bosque derecho, remolcando así la primera carrera a favor de los frailes.

Más adelante, durante el cierre del quinto, Luis Arráez compareció por tercera ocasión. A pesar que el derecho lo trabajó con cautela, la habilidad que posee el venezolano es extraordinaria, sacudiendo la esférica con una solidez impecable, dirigiéndola de línea por el jardín izquierdo y el central, siendo este su segundo hit de la jornada. Con un nuevo lanzador sobre la loma (Jaden Hill), el criollo salió en conquista de la intermedia, donde llegó a salvo para su base robada 11 de 2025. Tras los esfuerzos, la alineación no pudo llevarlo hasta la goma.

Con el partido 2×0 a favor de los Padres, el pelotero venezolano tomó su último turno de la noche, específicamente en la fase final del octavo ante el relevista Victor Vodnik. Sin esperar mucho tiempo, el zurdo de casa se ajustó ante una recta de 96.7 MPH que catapultó por el izquierdo, lo que significó su tercer hit ante Rockies de Colorado. De igual manera, tanto Manny Machado, como Gavin Sheets y Ramón Laureano, no aprovecharon la situación, dando por finalizado el episodio.

Más temporadas con juegos de 3+ hits entre venezolanos

Dicho esto, con la productiva jornada ante los rocosos, Luis Arráez arribó a 18 compromisos de tres o más hits en 2025, a solo dos de convertirse en el cuarto bateador venezolano con más campañas de al menos 20 juegos con triple imparables. Los líderes de la lista son los siguientes:

  1. José Altuve: 2014, 2015, 2016 y 2017
  2. Miguel Cabrera: 2009, 2012 y 2016
  3. Magglio Ordóñez: 2002 y 2007
  4. Luis Arráez: 2023*
  5. Ronald Acuña Jr.: 2023
  6. Elvis Andrus: 2017
  7. Carlos González: 2010
  8. José López: 2009
  9. Andrés Galarraga: 1993
  10. César Tovar: 1971

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí

Deja un comentario