El estelar bateador de San Diego Padres, Luis Arráez, recuperó el liderazgo de los bateadores en la Liga Nacional, luego de conectar cuatro hits durante la derrota de su equipo 4×3 ante St. Louis Cardinals.
Arráez consiguió cuatro indiscutibles en cinco visitas oficiales al rectángulo ofensivo, con par de dobles y una carrera anotada incluidos. De esa forma, elevó su promedio a .310 y dejó atrás momentáneamente a Marcell Ozuna, que se fue de 3-1 en la última fecha y dejó su average en .309.
Luis Arráez en la visita de su elenco al «Bush Stadium» abrió con un sencillo al jardín central. Más tarde, llegó a la intermedia por indiscutible de Jake Cronenworth y anotó la primera carrera del desafío por hit de su compañero Manny Machado.
Su demostración ofensiva continuó en el duelo y en la parte alta de la segunda entrada desapareció la esférica del estadio, aunque antes picó sobre el césped. De esa forma, logró un doble por reglas y continuó con actuación perfecta en la jornada.
Te puede interesar: 3 jonrones de Yordan Alvarez, Chapman a 103 MPH, Randy tras 20-20. Resumen cubano MLB
Tres hits en tres turnos de Luis Arráez ante St. Louis Cardinals
En el cuarto episodio tampoco lograron ponerle. En tanto, el jardinero Lars Nootbaar recibió el tercer inatrapable del venezolano. Luego, avanzó a la intermedia por un lanzamiento desviado del abridor Andre Pallante, pero sus coequiperos no lograron remolcarlo.
El relevista Matthew Liberatore fue quien logró contener la producción ofensiva del madero de Luis Arráez. En el sexto inning falló con un rodado al guante del defensor del segundo cojín: Brendan Donovan.
Sin embargo, le quedaron fuerzas y en el último capítulo bateó su doble 25 de la actual contienda de Grandes Ligas, para completar la fecha de cuatro imparables.
Luis Arráez consiguió su juego con múltiples hits número 51 de la presente campaña de MLB, cifra que lo establece como líder de la Liga Nacional. También, comanda el «Viejo Circuito» en hits con 166, aventajando a su más cercano perseguidor, Marcell Ozuna (154), en 12.
Por otra parte, tras 662 juegos en la Gran Carpa, Luis Arráez se afianzó como el jugador con más juegos de cuatro o más hits (19). En ese tiempo, Carlos Peralta, segundo lugar, logró 16 y David Peralta 15.
Tras su labor ante St. Louis Cardinals, Luis Arráez arribó a 813 indetenibles en su carrera ligamayorista y se colocó a dos de igualar con Ronald Acuña Jr. (815), quien se encuentra en el puesto 56 entre los venezolanos que han pasado por Las Mayores.