70 millones para Luis Arráez con Boston, acuerdo que agita Agencia Libre MLB

Eduardo Acevedo

MLB

El venezolano puede ser ese primer bate e inicialista perfecto para Boston Red Sox en 2026.

Luis Arráez en un juego con San Diego Padres

La Agencia Libre MLB tiene entre sus filas a uno de los mejores bateadores de contacto de la actualidad, estamos hablando del venezolano Luis Arráez. Su gran capacidad para crear múltiples escenarios en el terreno de juego lo coloca como el gran favorito para cubrir la primera base de Boston Red Sox.

Durante todo el 2025 la inicial de Red Sox estuvo custodiada por siete nombres diferentes, siendo los más recurrentes Romy González y Abraham Toro. Aunque Nathaniel Lowe se unió al listado en la fecha límite de cambios, pero entrando a la temporada baja, la organización optó por no ofrecerle contrato y dejando la puerta abierta para la siguiente pregunta: ¿Es Luis Arráez el hombre ideal?

Boston Red Sox puede ir detrás de Luis Arráez para 2026

Pero a ver, lo primero ante todo, es la cantidad de dinero que puede percibir «La Regadera« en la Agencia Libre, considerado un tipo de bateador de contacto por su estilo de juego en el home. Para empezar, Spotrac le proyecta un contrato de 70.55 millones de dólares por las próximas cinco temporadas, quizás un valor aceptable dentro de la reestructuración del equipo.

En 2026, según el sitio especializado, los Medias Rojas de Boston ocuparán en noveno lugar con el salario más alto dentro de las 30 organizaciones, estipulando un total de 148.3 millones de dólares. Ingresar el nombre de Luis Arráez no es descabellado después de todo.

Ahora, en la parte deportiva, existen varios elementos que lo favorecen, como la banda del jardín derecho (mide 302 pies), recordando que es un bateador zurdo. Ahí puede aumentar un poco más los cuadrangulares, quizás unos cinco o siete que para sus estándares es grandioso.

A Luis Arráez lo necesitarían más que todo para abrir la brecha de la alineación que estará liderada por Jarren Duran, Ceddanne Rafaela, Wilyer Abreu y Roman Anthony, los llamados remolcadores de carreras.

Sus números de por vida en Fenway Park

Como el 50% de los juegos se efectúan en casa, el yaracuyano posee números atractivos en el Fenway Park. En 16 compromisos, posee un promedio de .298, con un porcentaje de embasados de .403, un slugging de .367 y un OPS de .771. Aunque nunca ha sonado un jonrón en dicho recinto, si cuenta con cuatro dobles, cuatro impulsadas y 10 anotadas en 67 apariciones legales.

De hecho, Arráez no es la primera opción de Boston Red Sox, puesto que se analizó las posibles llegadas de Pete Alonso y Kyle Schwarber.

Comparando el valor del mercado de estos tres jugadores, la elección más factible es la del venezolano por el tema económico, ya que les puede brindar una defensa por encima del promedio y una excelente ofensiva. Sus tres campeonatos de bateo así lo describen.

El único jugador que exhibe mejor promedio de bateo que Luis Arráez cuando se encuentra en dos strikes es el inmortal Tony Gwynn.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí.

Deja un comentario