El bateador venezolano, Luis Arráez, retomó su ritmo con el madero durante el primer juego de la serie entre San Diego Padres y Arizona Diamondbacks, el viernes 27 de septiembre, choque en el que fue partícipe de un rally de cuatro anotaciones en la propia primera entrada.
“La Regadera” no estaba viviendo un buen momento a la ofensiva, perdiendo terreno por el título de bateo en la Liga Nacional. En sus últimos siete encuentros, apenas promedió para .071, con dos inatrapables en 28 comparecencia al plato. Esto le desfavoreció al restar seis puntos en su average general de .318 a .312.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Sin embargo, esto no saca de concentración al experimentado atleta nacido en San Felipe, quien realizó los ajustes correspondientes a su falla de los últimos días y lo dejó saber con su batazo de dos bases ante los envíos del siniestro Merrill Kelly.
Luis Arráez fue bujía de San Diego Padres
El criollo visualizó dos rectas de cuatro costuras que viajaron a 91 y 92 MPH, pero la velocidad de su swing le permitió dirigirla por lo más lejano del bosque derecho, lo suficiente para llegar tranquilo sobre la intermedia con su doblete número 30 de la temporada MLB 2024. Mientas que su compañero, Fernando Tatis Jr., sacó un rodado por la inicial que lo encaminó hasta la antesala.
Más dobles en carrera de Luis Arráez:
- 2022: 31 (Minnesota Twins)
- 2023: 30 (Miami Marlins)
- 2024: 30 (Miami Marlins/San Diego Padres)*
Un descontrol de Merrill Kelly concedió un pelotazo a Jurickson Profar, para dejar corredores en las esquinas y apenas un out. Posteriormente, los encargados de las primeras anotaciones por San Diego Padres fueron Manny Machado y Jackson Merrill con sencillos consecutivos, válidos para abrir el marcador en el Chase Field (2×0). Las siguientes dos llegaron por parte de Xander Bogaerts (rodado) y David Peralta (sencillo) que extendió la ventaja a 4×0.
Te puede interesar: Mejores del Siglo 21: Luis Arráez consiguió 4to marca más importante
Ahora, con su batazo, Luis Arráez alcanzó los 197 inatrapables, siendo el líder absoluto de la Liga Nacional, pero también incrementó un punto su promedio (.313), a falta de dos fechas para que el calendario regular en Major League Baseball (MLB) llegue a su fin. La contienda por el premio “Tony Gwynn” sigue reñida con Marcell Ozuna (.308), quien ocupa el segundo peldaño de dicho renglón.
Para más información de San Diego Padres, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.