Batazo de Luis Arráez empata pizarra ante Washington

Eduardo Acevedo

Luis Arráez batea por encima de los .300 puntos con corredores en posición anotadora, uno de los mejores de la Liga Nacional 2025.

Luis Arráez batea por encima de los .300 puntos con corredores en posición anotadora, uno de los mejores de la Liga Nacional 2025.

El Nationals Park abrió sus puertas para el segundo de la serie entre San Diego Padres y Washington Nationals, donde el pelotero venezolano Luis Arráez sigue encontrándose con su madero y lo dejó en evidencia al igualar las acciones con un habilidoso batazo la tarde del sábado 19 de julio.

Una vez más la novena capitalina se fue arriba iniciando el compromiso con marcador de 2×0. Sin embargo, la ofensiva de Padres de San Diego se combinó para descifrar al zurdo Mitchell Parker en la alta del tercero, a quien rápidamente le formaron una emb0scada con doble remolcador de Martín Maldonado (cuatro), dejándole la mesa servida al inicialista criollo.

Luis Arráez saca la casta y empata marcador ante Washington Nationals

Uno de los bateadores más temible era Fernando Tatis Jr., pero desafortunadamente se fue por la vía del ponche para entregarle la responsabilidad a Luis Arráez después de dos out. Mitchell muy pocas veces ha enfrentado al zurdo, por lo cual era una clara ventaja en su turno al bate.

Solo le bastó dos pitcheos: curva y recta. Una vez leyó determinadamente el envío rápido, le colocó el bate para depositarla por encima del infield, remolcando desde la intermedia a su compañero Martín Maldonado para empatar el marcador a dos carreras.

De esta manera, “La Regadera” arribó a las 36 carreras empujadas y 105 inatrapables (quinto mejor de la Liga Nacional) con el que aumentó su promedio de bateo hasta los .283 hasta los momentos.

Un gran bateador con corredores en bases

Luis Arráez no siempre se ha caracterizado por ser un bateador de poder, pero más allá de ello, la habilidad que posee para llevar las esféricas a distintas direcciones del terreno de juego en una gran ventaja a su favor.

Dicho esto, previo al encuentro sabático, el pelotero venezolano es uno de los más consistentes con corredores en posiciones anotadoras en 2025. En esta circunstancia posee un promedio de bateo de .310, un porcentaje de embasados de .383, slugging de .429 y un OPS de .812, lo que es el resultado de 13 hits en 42 turnos al bate.

Aunque también cuenta con tres extrabases (dos dobles y un triple), remolcando 14 carreras y pisando la registradora en la misma cantidad de oportunidades.

Es así como el yaracuyano se convirtió en uno de los bateadores más confiables en el roster de los californianos, al menos en este 2025, ayudando en su mayoría a sus compañeros Fernando Tatis Jr., Manny Machado, Jackson Merrill y el propio Gavin Sheets en los momentos cumbres.

Aún resta mucho en el calendario regular y todo indica que el venezolano irá en aumento en cuanto a sus registros personales, algo que ya es una costumbre a lo largo de su carrera.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Deja un comentario