Tras Título de Bateo: Luis Arráez envió mensaje a fanáticos

Gian Franco Gil

Actualizado en:

MLB

Luis Arráez escribió: "La temporada regular ha llegado a su fin y me siento increíblemente agradecido por todo el apoyo recibido"

Luis Arráez ofreciendo declaraciones a la prensa con el uniforme de San Diego Padres en Miami Marlins

El bateador venezolano, Luis Arráez, consiguió su tercer título de bateo de forma consecutiva, lográndolo con tres equipos diferentes, incluso de ligas distintas. Por ello, y por la clasificación a la postemporada de San Diego Padres, el venezolano envió un mensaje en redes sociales.

En su cuenta oficial de X, Luis Arráez escribió: “La temporada regular ha llegado a su fin y me siento increíblemente agradecido por todo el apoyo recibido. San Diego se ha convertido en un verdadero hogar para mi y ganar este título de bateo con este uniforme significa mucho…”

Lo cierto es que el criollo llegó a San Diego procedente de Miami Marlins, tras un inicio de temporada inestable, en el que dejó su promedio de bateo en .299, por debajo del acostumbrado .300 que exhibe desde que entró en Grandes Ligas con Minnesota Twins en 2019.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Su hazaña de conquistar coronas de bateo comenzó en 2022, cuando ocupó el primer puesto en la Liga Americana con .316. Esa significó su última contienda con el equipo que le abrió las puertas de la Gran Carpa (Minnesota) y pasó a defender los colores de Miami Marlins, elenco que aspiraba a llegar a los playoffs y obtuvo los servicios de un bateador de contacto.

Con Miami, Luis Arráez logró su mejor average para una contienda. En 2023 dejó sus registros en .354 y, no solo comandó ese departamento en la Liga Nacional, también cumplió con su función de guiar a la organización hasta la postemporada. Sin embargo, la “fiesta de octubre” se acabó pronto para él.

Te puede interesar: AMPLIÓ RACHA: Shohei Ohtani logró hazaña de 122 años en MLB

Luis Arráez en 2024 con Miami y San Diego

En 2024, la estructura de los Marlins quebró y también la armonía del juego de Arráez, aspecto que se reflejó rápidamente en sus números ofensivos. Sin embargo, apareció el acuerdo con San Diego Padres y el cambio fue de la “noche a la mañana”. El zurdo estabilizó su rendimiento y su average ascendió rápidamente hasta el nivel que tiene acostumbrados a sus fanáticos. Paradójicamente, en ese nuevo elenco encontró la sabor latino, el hogar que le faltaba en la “Ciudad del Sol”.

El final de temporada fue impresionante, la competencia por el Champions Bat fue dura y, hasta el choque 162 no hubo un líder definido. Cuando todo apuntaba que su riva sería el slugger de Atlanta Braves, Marcell Ozuna, se apareció el fenómeno Shohei Ohtani con 15 días fabulosos y acercó a cuatro décimas. Finalmente, el venezolano se impuso .314 por .310 del japonés.

Luis Arráez corriendo con una sonrisa en su rostro y el uniforme de San Diego Padres
Luis Arráez consiguió su tercer título de bateo consecutivo en Grandes Ligas con San Diego Padres

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Leave a Comment