El mes de agosto para el infielder venezolano, Luis Arráez, fue otro más en su positivo y acostumbrado accionar ofensivo. Volvió a batear por encima de los .300 puntos de promedio, misma que le permitió elevar sus estadísticas generales y permanecer en una reñida lucha por otra corona junto al toletero de Atlanta Braves, Marcell Ozuna.
San Diego Padres ha estado luchando por establacerse en un puesto que los lleve a la Postemporada MLB 2024. De los 28 juegos programados en el mes antes mencionados, lograron totalizar 18 victorias por 10 derrotas, lo que se traduce a un récord de 77-61, ocupando el segundo puesto del comodín de la Liga Nacional.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Ahora bien, Luis Arráez vio acción en 25 desafíos, y en 23 salió como titular. En ocho oportunidades como inicialista, tres veces como intermedista y otras 14 como bateador designado.
Luis Arráez arrasó en el mes de agosto con San Diego Padres
El joven pelotero, nacido en San Felipe, Venezuela, sumó un total de 110 apariciones legales sobre el cajón de los bateadores (104 turnos). Llevó a territorio sin enemigos, 33 inatrapables (compartiendo el quinto puesto MLB con Yordan Alvarez y Aaron Judge), algo que ha sido habitual desde que debutó en Grandes Ligas en 2019. Donde no es muy conocido es su poder para conectar cuadrangulares, donde apenas sacudió uno.
Sin embargo, la buena lectura para dirigir la esférica a distintas direcciones del terreno de juego, le ha permitido ubicarla en zonas lejanas, y completar cinco dobletes (25 en el año).
Te puede interesar: A banda contraria: Luis Arráez REMOLCÓ con San Diego (+VIDEO)
A pesar de ser el primer bate a tiempo completo de los californianos, Luis Arráez llevó a la registradora 10 carreras (39) y pisó la misma en 15 ocasiones (70). En tanto, la sumatoria de los indiscutibles (27) y extrabases (6), le sirvió al criollo para alcanzar 41 bases totales.
También demostró paciencia sobre el plato y negoció tres bases por bolas, pero lo más sorprendente de todo esto es que, únicamente se ponchó en dos ocasiones. Otro aspecto importante es que se estafó tres almohadillas (7). Y por último, fijó una frecuencia ofensiva de .317/.355/.394/.749 (AVG/OBP/SLG/OPS).
Números completos en agosto:
- Juegos: 25
- Apariciones: 110
- Turnos al bate: 104
- Hits: 33
- Jonrones: 1
- Dobles: 5
- Extrabases: 6
- Impulsadas: 10
- Anotadas: 15
- Bases por bolas: 3
- Bases robadas: 3
- AVG: .317
- OBP: .355
- SLG: .394
- OPS: .749
Para más información de San Diego Padres, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp