Luis Arráez sería el sustituto perfecto de Gleyber Torres en Yankees

Guillermo Sánchez

MLB

Luis Arráez encajaría de forma perfecta en el esquema de New York Yankees tras la salida de su coterráneo Gleyber Torres a Detroit Tigers.

Luis Arráez, Yankees

Hay quienes creen que Luis Arráez sería el sustituto perfecto en New York Yankees tras la salida del segunda base venezolano Gleyber Torres. Aunque “La Regadera” no es agente libre aún, muchos reportes tienen en vilo al mercado de MLB, planteando la posibilidad real de un intercambio de parte de San Diego Padres.

Luis Arráez está en su último año de arbitraje salarial, lo que significa que culminando la temporada MLB 2025, será una de las piezas más apetecidas en la Agencia Libre 2026. Hasta la fecha, el criollo no ha recibido una oferta de contrato o de extensión de parte de San Diego Padres. En ese orden de ideas, vale la pena analizar la situación.

¿Puede llegar a New York Yankees?

El utility venezolano viene de hacer historia en Grandes Ligas al ganar se tercer título de bateo de forma consecutiva, convirtiéndose en uno de los mejores bateadores (al menos en contacto) de la última década. Entonces, conociendo el panorama en el que se encuentran ambas partes, no es descabellado imaginar un acuerdo contractual.

Luis Arráez sería el sustituto perfecto de Gleyber Torres en New York. El criollo ocuparía la segunda almohadilla, dejando a Paul Goldschmidt en la inicial, Jazz Chisholm Jr. en la antesala y Anthony Volpe en el campocorto. Si sumamos a Jasson Domínguez, Cody Bellinger y Aaron Judge en los jardines, ¡Vaya equipazo!

Si colocamos un bateador de mucho contacto al principio de una alineación que tiene a Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Cody Bellinger y Paul Goldschmidt, sería de gran contribución a las esperanzas de los dirigidos por Aaron Boone.

Luis Arráez

Paquete de cambio de New York Yankees por Luis Arráez

Jasson Domínguez no está en el hipotético paquete de cambio de parte de Brian Cashman, pues el Gerente de Yankees ha dejado claro que cuentan con los servicios del jovencito dominicano. “Me gustaría verlo recibir su oportunidad ahora”, fueron las palabras del mandamás en fechas recientes.

Sin embargo, hay un paquete que puede liderar la joven promesa del Bronx, Spencer Jones. Aunque se cree que es el futuro reemplazo de Aaron Judge en New York, Jones es la mejor moneda de cambio de la franquicia en el paquete que traería al nacido en Yaracuy. El outfielder de 23 años es considerado el segundo mejor prospecto del equipo.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

Will Warren es otra de las grandes esperanzas en el futuro de Yankees, pues está rankeado en el Top 5 de sus mejores jugadores jóvenes. Posee experiencia en Grandes Ligas tras debutar en 2024. Pese a que dejó efectividad de 10.32 en seis encuentros, ponchó a 29 rivales en 22 innings lanzados.

El tercero y último miembro de la retribución a San Diego Padres sería otro venezolano, Everson Pereira. El de Cabudare promete en demasía pese a su lesión antes de la fecha límite de cambios 2024. Tuvo su oportunidad en MLB en 2023 cuando participó en 27 encuentros dejando línea ofensiva de .151/.233/.427 con cuatro dobles, 10 remolcadas y seis anotadas.

Aunque puede ser un intercambio un poco disparejo, a favor de San Diego Padres, la experiencia de Luis Arráez y lo demostrado en los últimos años lo hace ser una pieza que encajaría de forma ideal en el esquema de Yankees, ¿O no?

Leave a Comment