Sumergido en una excelente temporada con su ofensiva, Luis Arráez sigue redondeando sus estadísticas personales, tras ingresar a un nuevo club en Major League Baseball (MLB).
Previo al desafío que se pautó para el viernes 19 de julio entre San Diego Padres y Cleveland Guardians en el Progressive Field, el infielder venezolano amaneció con el tercer mejor promedio ofensivo de la Liga Nacional (.310), solo superado por Christian Yelich (.326) y Shohei Ohtani (.316), respectivamente.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Sin embargo, más allá del título de bateo, su gran habilidad para hacer contacto con la esférica lo condujo poco a poco hacia otros registros que demuestran lo imponente que ha sido en sus seis temporadas en MLB, como son las bases totales.
Luis Arráez hizo historia en Grandes Ligas
Tras sufrir una lesión que le impidió jugar el All-Star Game MLB 2024 el pasado martes 16 de julio, Luis Arráez volvió a la alineación del manager Mike Shildt, pero como designado y primer bate. Tras fallar en su primer turno al bate, compareció en la apertura de la tercera entrada sin corredores sobre las bases y dos out, ante los lanzamientos del serpentinero Tanner Bibee.
Después de cinco envíos, Arráez se ajustó a un cambio de velocidad en la parte externa del cuadro, que sacudió con mucha habilidad por todo el left field. Dicha conexión se convirtió en su doble 18 del 2024, que le permitió sumar dos almohadillas más y completar 999 bases totales de por vida.
Te puede interesar: IMPARABLE en MLB: Luis Arráez ARRASÓ en 1ra mitad de temporada
Mientras, en el octavo inning se gestó el hito frente a los pitcheos del relevista Hunter Gaddis. quien se paró sobre el box con la convicción de frenar la hegemonía de «La Regadera».
El diestro lanzó una recta de 94.5 MPH en la parte interna del cuadro, pero conociendo la destreza del zurdo, sacó la velocidad del bate y conectó la esférica con un manso globo por el center field. De esta manera sumó la base total número 1.000 de su trayectoria, siendo el venezolano número 67 en conseguir dicha cantidad (dato de Stathead).
En tanto, con los dos batazos, subió dos puntos en su promedio (.312), acechando al slugger japonés, Shohei Ohtani.
Luis Arráez se despidió del encuentro bateando de 4-2, con doble (18) y sencillo. Significó su encuentro 39 multihits de 2024, igualando el primer lugar con el campocorto Bobby Witt Jr. (dato de Stathead)
Para más información de San Diego Padres, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.