El cambio que llevó a Luis Arráez a San Diego Padres desde Miami Marlins fue una noticia que sorprendió al mundo del béisbol, pues el venezolano es uno de los bateadores de contacto más solventes que tiene Major League Baseball (MLB). Para muestra sus dos títulos de bateo, tanto en la Liga Americana como en la Nacional.
No obstante, este deporte hace que necesites cambiarte el chip de forma inmediata. Por ello, a solo horas de efectuarse su transacción, el yaracuyano tuvo que uniformarse con su nuevo equipo.
San Diego Padres, con récord de 17-18, visitó el Chase Field de Phoenix para medirse a Arizona Diamondbacks. Allí, Luis Arráez salió como bateador designado y primero en el orden de una alineación llena de figuras.
Te puede interesar: SE ESTRENÓ: Luis Arráez SONÓ 1er tablazo con San Diego (+VIDEO)
Luis Arráez ya dejó su huella en San Diego Padres
Rápidamente el venezolano causó impacto. Apenas en el segundo envío de todo el encuentro, conectó un batazo que llevó a lo más profundo del jardín derecho, lo cual le permitió asentarse en la segunda base. Luego, pudo anotar el 1×0 parcial gracias a un sencillo de Manny Machado.
Pero eso solo fue el calentamiento para lo que sucedió después. En su segunda visita a la caja de bateo volvió a dar un imparable, aunque esta vez fue al jardín izquierdo. Algo que repitió en su tercera aparición.
No obstante, estaba el añadido de que había hombres en las esquinas y par de outs. Allí, con la presión de producir, la llevó a 180 pies por el left field, una distancia que resultó suficiente para que anote Xander Bogaerts desde la antesala. De esta manera, San Diego Padres estiró la ventaja y se puso 3×0 en el cuarto capítulo.
Ya con tres imparables en igual número de turnos, Luis Arráez volvió por más en el séptimo. Abrió el episodio con un nuevo sencillo, ahora por el center field. Ya en base, pasó de nuevo por la registradora como consecuencia de un doble Manny Machado.
Fue una jornada feliz para los californianos, que derrotaron de manera holgada a Arizona Diamondbacks, actual campeón de la Liga Nacional, con marcador de 13×1.
El oriundo de San Felipe elevó su average a .315 tras finalizar de 6-4, incluido un doble, además de par de anotadas y una remolcada. Tras su actuación, se acercó a los 700 hits de por vida en MLB, pues arribó a 692. A su vez, se convirtió en el primer jugador en la historia de San Diego Padres, franquicia que se fundó en 1969, que debuta con cuatro imparables.
Para Arráez, este es su segundo juego con más de tres hits en la presente campaña. Ya lo había hecho el 7 de abril, con Miami Marlins, ante St. Louis Cardinals.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp