Tabla de contenidos
Por tercera fecha consecutiva, el Petco Park abrió sus puertas en medio de la jornada del 13 de septiembre en Grandes Ligas para dar continuidad con la serie entre San Diego Padres y Colorado Rockies. Desde casa, el equipo de Luis Arráez, Fernando Tatis Jr. y Manny Machado buscaron una victoria que los acerque a Los Angeles Dodgers en la lucha por la cima de la División Oeste de la Liga Nacional y el pase a la postemporada MLB 2025.
Hasta la fecha, los dirigidos por Mike Shildt y por Warren Schaeffer han pactado una victoria y una derrota por lado, por lo que este compromiso significaba tomar la delantera en la serie que se juega en California. Desde el propio primer inning, ambos equipos demostraron que querían hacerse con los honores, siendo el infielder venezolano Luis Arráez uno de los protagonistas en el conjunto local.
Luis Arráez la sonó en el primer inning
El infielder criollo alineó desde la segunda posición en la alineación, detrás del jardinero dominicano Fernando Tatis Jr., y como guardián de la segunda base desde el plano defensivo. Desde allí, fue el encargado de anotar la carrera que le dio el empate a San Diego frente a Colorado.
Bradley Blalock fue el encargado de abrir el encuentro por Colorado Rockies y solo un lanzamiento necesitó para sacar el primer out de la entrada, un elevado al segunda base de parte de Fernando Tatis Jr. Sin embargo, tras esa jugada el descontrol se apoderó de sus envíos.
Correspondió el turno a Luis Arráez, quien como es costumbre dejó pasar los dos primeros pitcheos para ubicarse con conteo de 1-1. Al tercer lanzamiento, una bola en curva a 82.4 MPH, el nacido en San Felipe conectó la redonda con una línea al jardín central con la suficiente fuerza como para que cayera en zona buena con el primer imparable de su equipo en el compromiso.
Minutos después, Bradley Blalock concedió dos bases por bolas a Manny Machado y Gavin Sheets, dejando las bases repletas de compañeros para Ramón Laureano. El dominicano, en cuenta negativa de 0-2, conectó un elevado de sacrificio a las praderas del jardín central, suficiente para que Luis Arráez llegara a salvo al plato con la primera anotación del equipo local.
Escaló puestos entre venezolanos en MLB
Tras estas jugadas, Luis Arráez estableció su línea ofensiva en .286 de promedio al bate, porcentaje de embasados de .320 y OPS de .707 con 164 indiscutibles, 29 dobles, cuatro triples, ocho jonrones, 55 impulsadas y 59 anotadas.
Tras siete años en Grandes Ligas, «La Regadera» acumula un total de 429 carreras anotadas y con ello empató a Miguel Rojas en el puesto 49 de mayores anotadores entre peloteros venezolanos en MLB. Ahora, el zurdo se ubica a solo siete carreras de Freddy Galvis en el puesto 48.
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.