Luis Arraez describe la otra cara del beisbol: «Se pasa mucho trabajo»

Paola García

MLB

Luis Arraez añadió que las personas piensan que cuando se firma ya el pelotero tiene la vida resuelta para siempre y al principio no es así.

Luis Arráez añadió que las personas piensan que cuando se firma ya el pelotero tiene la vida resuelta para siempre y al principio no es así.

Para nadie es un secreto que el camino para ser grandesligas viene cargado de un sinfín de pruebas bastante difíciles. Luis Arraez es una de esas pruebas vivientes de lo que significa superar fuertes baches dentro de este complejo y preciado camino de la disciplina del beisbol.

En días recientes, Luis Arraez le concedió una entrevista al podcast «DesdeCero ByJuancito», en donde aprovechó el espacio para que sus seguidores conocieran un poco más a profundidad la realidad y la vida del oriundo de San Felipe, estado Yaracuy.

Recién había empezado la tertulia, el grandesligas latino tocó un tema bastante profundo que abarcó sus primeros pasos para cumplir sus sueños, llegando incluso a confesar momentos difíciles en donde tuvo que tomar decisiones cruciales por su bien y el de su familia.

Luis Arraez no romantiza la primera etapa que se vive en el beisbol

«Esos flash back a mi me encanta contarlos porque me siguen motivando a salir para adelante. Yo tengo bastante compañeros que le dan 2.5 millones, 500 mil… tú a los 16 años dices: ¡Wao! 100 mil son 100 mil. A mi me dieron 40 mil dólares y me quedé como con 5 mil», inició quien ha sido Campeón Bate MLB en tres ocasiones.

Seguidamente, explicó que para ese momento se dedicó a comprar cosas sumamente puntuales para su tranquilidad diaria como por ejemplo, dos ventiladores, ya que los mosquitos en Dominicana eran muy insoportables.

«La cena era a las 5:00 PM y desde ese momento hasta las 10:00 PM ya tenías hambre y yo tenía mi arepa encaletada por ahí. Pero se pasa mucho trabajo. Sin embargo, es mejor porque cuando estás muy cómodo llegas a decir que lo tienes todo y te confías», añadió.

Con esto, complementó que a pesar de lo complejo que puede llegar ser, esto sirve como prueba para que siempre estés con los pies sobre la tierra y evites en cierta medida, ser despido y dar por concluido tu camino hacia la Gran Carpa.

El venezolano se hizo cada vez más fuerte

«Yo no tenía aire, ni televisor para ver algo, no tenía. Si yo no guardaba esa arepa pasaba hambre o teníamos que escaparnos a comprar empanadas. Los 5 mil dólares se lo di todo a mi mami. Los 40 mil fueron repartidos primero entre los agentes, que si 15% a uno, tanto al otro y así», siguió exponiendo Luis Arraez.

«La Regadera», como se le apoda en las Mayores, explicó cómo funciona el proceso de repartición económica luego de que se logra un acuerdo en el período de las Firmas Internacionales. Asimismo, añadió que a veces las personas piensan que cuando se firma ya el pelotero tiene la vida resuelta para siempre y al principio no es así.

«De los 5 mil que le di a mi mami yo me quedé como con 500 dólares porque yo sabía que me iban a pagar. Yo dejé a mi mami lista y me fui con mi sueldo que me iban a dar en Dominicana, que lo pagan todos los 15, pero eso no llegaba ni a 500 dólares. Nosotros empezamos a cobrar bien cuando llegamos a roster de 40, pero en Ligas Menores no se cobra bien», continuó.

Finalmente, Luis Arraez confesó que también le tocó trabajar por fuera para poder mantenerse con un poquito más de holgura. «Eso fue cuando yo estaba en Ligas Menores. Trabajé de construcción».

Para más información de MLB, haga click aquí.

Deja un comentario