Múltiples imparables: Luis Arráez EMPATA a Aaron Judge en temporada 2024

Luis Arráez es segundo en promedio de bateo en la Liga Nacional y está cerca de desplazar a Marcell Ozuna por otra corona de bateo

Luis Arráez tras terminar swing y conectar hit con el uniforme de San Diego Padres en MLB

Luis Arráez conectó dos imparables (155 en total, siendo la mayor cantidad en la Nacional), que le permitió elevar su promedio de bateo a .303, el segundo mejor registro de su liga, solo por detrás de Marcell Ozuna (.308). También, llegó a 48 compromisos multihits en Major League Baseball (MLB) 2024, con el que igualó en el segundo puesto a Aaron Judge. Dicho departamento es encabezado por Bobby Witt Jr. (54).

Luis Arráez sólido a la ofensiva con San Diego Padres

La primera oportunidad ofensiva de Luis Arráez se gestó durante el cierre de la primera entrada. El serpentinero rival, Luis Severino, le propinó un total de cuatro pitcheos: tres rectas de cuatro costuras (95/97 MPH) y un sweeper (84.4 MPH). Sin embargo, falló en ese turno con un rodado por la inicial que capturó Pete Alonso para el primer out.

Para la conclusión del tercer inning, «La Regadera» realizó los ajustes y respondió con su madero. Luis Severino le dejó un lanzamiento quebrado en medio de la zona de strike, que aprovechó y depositó con mucha habilidad por encima de la banda contraria del infield, con el que sumó su primer imparable del juego.

Posteriormente, en su tercera oportunidad al bate, Luis Arráez compareció en la parte final de quinto capítulo con un compañero a bordo. Solo vio dos envíos y en conteo de 1-0 se ajustó perfectamente a una recta que impactó con contundencia por el center field. Según las métricas de Statcast, la conexión del infielder nacido en San Felipe salió a una velocidad de 90.6 MPH.

En sus siguientes dos veces al bate falló con roletazo para doble play (séptimo inning) y un elevado corto que dominó el shortstop Francisco Lindor (baja del noveno episodio), respectivamente.

Con la derrota de San Diego Padres (72-57) se alejaron a cuatro juegos y medio por el Oeste de la Liga Nacional, división que es liderada por Los Angeles Dodgers (76-52).

Luis Arráez bateando en el Ioan Depot Park de Miami Marlins con el uniforme de San Diego Padres
Luis Arráez es una máquina de batear hits con San Diego Padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *