Luis Arráez se luce en defensa y salva a San Diego

Eduardo Acevedo

Luis Arráez permanece con un porcentaje de fildeo perfecto (1.000%) en 186 entradas como inicialista en 2025.

Luis Arraez realizando gran jugada con San Diego Padres

Luis Arráez cargó con la responsabilidad de guiar el triunfo 9×4 de San Diego Padres sobre Pittsburgh Pirates durante el primero de la serie que se llevó a cabo el viernes 2 de mayo. No solo por las tres carreras remolcadas, sino por una extraordinaria jugada defensiva que evitó un posible rally de los locales, robándole un imparable a Enmanuel Valdez.

Si existía alguna duda que “La Regadera” hacía falta en la alineación, esa respuesta llegó en los tres últimos juegos. Pero, en esa manera de jugar al béisbol siempre resalta es el madero, algo que indudablemente es un deleite para los aficionados de Grandes Ligas. Aunado a ello, esta vez se portó como todo un Guante de Oro, en lo que significó el cierre de la quinta entrada con dos compañeros en posiciones anotadores y un out.

Luis Arráez evitó rally de Pittsburgh Pirates

Wandy Peralta, el relevista en turno por parte de los “Frailes” se montó sobre la loma del PNC Park, sustituyendo a su compañero Dylan Cease. Sin embargo, se metió en problemas al otorgarle la base por bolas al veloz Oneil Cruz y luego permitió un sencillo de Bryan Reynolds. Asimismo, ambos corredores se fueron en conquista de las almohadillas llegando a salvo.

Aunque ponchó a Andrew McCutchen propinando el primer out, los problemas aún persistían, puesto que, con un batazo a cualquier dirección, podía recortar la diferencia.

Ahora bien, Enmanuel Valdez se plantó sobre el home plate con una sola misión: producir en su turno. Este fue más agresivo en su duelo ante su compatriota, a quien le descifró un sinker de 95 MPH que sacudió con fuerza por la banda del derecho. Fue cuando entró en protagonismo Luis Arráez, observando que el corredor de la tercera era complicado de sacar. Una vez leyó la fuerte conexión que salió a 84 MPH, este decidió tirarse hacia un costado, estirando su mano en guantada para tener mejor control.

Al notar que el tablazo estuvo bien ubicado, Arráez se paró de inmediato, corriendo a toda velocidad hacia la inicial, donde también se tiró de cabeza tocando la base con el guante, propinando así el segundo out de la entrada. Aunque entró la tercera rayita para Pirates (5×3), evitó que dicho batazo produjera las dos que pudo poner en aprietos el inning.

Sigue impecable como primera base en 2025

De los 25 encuentros efectuados en la temporada regular, Luis Arráez ha defendido la inicial en 21 de ellos. Actualmente, presenta un porcentaje de fildeo perfecto (1.000%), con nueve asistencias y diez jugadas que terminaron en doble play.

Dicho esto, Luis Arráez sigue codeándose entre los mejores peloteros de las Mayores en los últimos años, siendo una pieza fundamental en el roster que maneja Mike Shildt.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

1 comentario en «Luis Arráez se luce en defensa y salva a San Diego»

  1. La verdad que Luis Arraez es un pelotero que vale la pena verlo en acción , después del choque,f hace unos días se activo y San Diego volvió a la ruta ganadora y otra vez arriesgando el físico,no está con cómicas.Felicitaciones a sus conexiones.

    Responder

Deja un comentario