Tabla de contenidos
El pelotero venezolano y actual agente libre de Grandes Ligas, Luis Arráez, sigue siendo uno de los nombres más interesantes que tiene el mercado actualmente. Después de las millonarias firmas de Pete Alonso y Josh Naylor, el proceso contractual del triple campeón de bateo parece haberse estancado en el camino y los rumores con nuevos interesados crecen al mismo tiempo.
Uno de los principales interesados siempre lo ha sido el equipo de Seattle Mariners, a pesar de no haber sido tan agresivos anteriormente, los náuticos estarían en la disposición y obligación deportiva de sumar un hombre de gran calibre tras la salida de Jorge Polanco con dirección a New York Mets por 40 millones y un par de años.
Luis Arráez sería un serio candidato para Seattle
El conjunto de la División Oeste de la Liga Americana estaría en el proceso de sumar un bateador de las características de Luis Arráez. Básicamente, los náuticos presionan por un pelotero que pueda abrir la alineación y permita a Julio Rodríguez encontrar más gente en circulación, al igual que al tercer y cuarto bate, que en ese caso podrían ser Cal Raleigh y Josh Naylor.
En este análisis plantemos a Luis con Seattle y debido a esto muchos se preguntan la razón si ya Naylor está con Marineros; pero es que a muchos se les pasa por alto que el venezolano naturalmente es un segunda base cumplidor y si su rol depende de buscar un movimiento defensivo pues tendrá que hacerse.
Con Naylor en la primera base, Luis Arráez fácilmente puede adueñarse de la intermedia o ser parte de la rotación entre el infield y ser bateador designado. De eso no hay dudas.
Teniendo en cuenta esto, es fácil deducir que Seattle buscaría un contrato a corto/mediado plazo con el venezolano con un valor de 40 millones y un par de años. Esto le daría a Arráez un promedio de 20 millones por zafra y quizás, entre las opciones exista una opción de equipo o pelotero para un tercer año y una cantidad parecida.
Seattle Mariners en búsqueda del título
El conjunto náutico se quedó a nada de obtener su pase a la Serie Mundial, boleto que terminó siendo de Toronto Blue Jays al derrotar a los de Seattle en siete juegos.
Sin embargo, el equipo de la Americana mantiene gran parte de su base de pitcheo y ofensivamente perdieron a Eugenio Suárez (aún es agente libre) y a Jorge Polanco, por ello, tienen un trabajo más puntual, siendo el de reforzar la ofensiva con un bate que puede promediar para 300 puntos con facilidad y ser un plus defensivo que puede aportar en varias posiciones. En teoría, 40 millones no son nada para un tipo que puede hacer y aportar tanto en una alineación repleta de poder, pero con poca capacidad de embasarse continuamente.
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.