Luis Arráez a Mets por casi 70 millones: ¿Sustituto de Alonso?

Adrián Bonilla

MLB

Luis Arráez está en el mercado buscando un contrato que le permita tener estabilidad y la seguridad de unos cuantos millones.

Luis Arráez está en el mercado buscando un contrato que le permita tener estabilidad y la seguridad de unos cuantos millones.

Por primera vez en su carrera de Grandes Ligas, el venezolano Luis Arráez, está en el mercado de la Agencia Libre buscando un contrato que le permita tener estabilidad y la seguridad de unos cuantos millones en su cuenta bancaria durante los próximos años.

El pelotero criollo y tres veces campeón bate en MLB saltó al proceso de firmas después de un año y medio con San Diego Padres, equipo al que llegó desde Miami Marlins a mediados de 2024. Sin embargo, para esta fecha, ya Luis es opción primaria en varias gerencias y la de New York Mets no vería con malos ojos la oportunidad de sumar al nacido en San Felipe si definitivamente terminan perdiendo a Pete Alonso en las mismas instancias comerciales.

¿Cabe Luis Arráez en el proyecto de New York Mets?

No hace falta profundizar demasiado para creer que Luis Arráez sería una adición perfecta para un lineup que cuenta con dos de los hombres que mejor chocan la bola en el béisbol como lo son Juan Soto y Francisco Lindor. Si bien es cierto que junto a Alonso estos lograron una buena campaña individualmente, la idea de tener al venezolano en circulación la mayoría de las veces es un atractivo que Mets podría estar considerando ampliamente.

La debacle de Mets en 2025 no fue por falta de ofensiva. Los de Queens no fueron consistentes y la falta de gente en circulación llevó a que los batazos de Soto, Lindor y Alonso nos fuesen tan trascendentales como muchos creen.

El precio del criollo es relativamente bajo en comparación a otros agentes libres, incluyendo a Pete Alonso. Mientras que «The Polar Bear» proyecta firmar por poco más de 150 millones, el de San Felipe está valorado en apenas 70 millones de verdes; esto sin duda, es un tema de conversación perenne en las oficinas del Citi Field.

Más allá de los amoríos y la construcción de leyenda en Queens, los metropolitanos deben entender que para los jonrones están Soto, Lindor, Brandon Nimmo y quizás otros más, pero no puedes sacrificar el promedio, el tiempo en base y la calidad de un tipo como Luis Arráez.

Un año de bajas para el venezolano

Arráez no tuvo su mejor año en Grandes Ligas este 2025. El criollo bateó para .292, siendo esta su cifra más baja desde que debutó en MLB a mediados de 2019 con Minnesota Twins.

Luis Arráez, quien también puede jugar en varias partes del infield y los jardines, también es un llamativo circunstancial en medio del interés de algunos equipos. A pesar de que en 2025 solo jugó en la inicial y la intermedia, el venezolano puede jugar la antesala y el jardín izquierdo.

Deja un comentario