Tabla de contenidos
El talentoso jugador venezolano, Luis Arráez, habló para nuestro medio Swing Completo previo al segundo compromiso de la serie entre San Diego Padres y Houston Astros del pasado sábado 19 de abril, donde resaltó lo bien que se siente en la temporada 2025 en Major League Baseball (MLB).
Los primeros cinco compromisos de “La Regadera” fueron para el olvido. Apenas ligó para una línea de .056/.100/.056/.156 (AVG/OBP/SLG/OPS), donde sacudió un imparable en 21 apariciones al plato. Pero, logró hacer los ajustes correspondientes y elevó su average hasta los .348 puntos en sus últimos 16 encuentros, siendo una notable mejoría que lo mantiene como uno de los grandes jugadores de todas las Grandes Ligas.
Luis Arráez conversó para Swing Completo
San Diego Padres viajó hasta Houston para iniciar un seriado de tres compromisos en el “Daikin Park”, donde estuvo presente nuestro corresponsal Alejandro Rodríguez, quien aprovechó en conversar con el tres veces campeón bate de MLB.
“Lo importante es que estamos saludable y he tenido bastante oportunidad de poder jugar mi juego. Y mira, estoy en un buen equipo y gracias a Dios las cosas están saliendo bien”, fueron las primeras palabras del nativo de San Felipe para los medios de comunicación, tras el excelente comienzo de San Diego en 2025.
“Siempre positivo, confiar en lo que sé hacer. Crear rutinas como lo he venido haciendo desde que comencé a jugar béisbol, que también Nelson Cruz me ayudó mucho en ese aspecto de cómo crear una rutina y la pongo en práctica durante los juegos. Gracias a Dios he tenido buenos resultados y seguiré trabajando duro para obtener buenos resultados”, finalizó el zurdo de 28 años.
Luis Arráez siempre le ha dado el crédito de su crecimiento con el madero a su mentor Nelson Cruz, con quien compartió terreno de juego desde el 2019 hasta el 2021, cuando ambos militaron el uniforme de Minnesota Twins. Desde entonces, mantienen una estrecha relación de amistad en donde se admiran.
Aunado a ello, el dominicano se dedicó completamente en ayudar al hábil pelotero criollo para mejorar ciertos aspectos y el resultado de ello son tres títulos de bateo de manera consecutiva, además de consagrarse por segundo año al hilo con 200 o más imparables (2023 y 2024).
Números en la temporada MLB 2025
En los 21 encuentros que ha visto acción con San Diego, posee una frecuencia ofensiva de .287/.330/.425/.755 (AVG/OBP/SLG/OPS), además de seis extrabases (tres jonrones e igual número de dobles), siete remolcadas, nueve anotadas y 37 bases totales, resultado de 25 imparables en 95 apariciones sobre el plato.
Sin lugar a dudas, Luis Arráez es uno de los mejores jugadores de la actualidad, siendo reconocido por grandes atletas tanto activos como retirados por su excelente habilidad con el madero.