Tabla de contenidos
Luis Arráez ha dado cátedra de cómo se lleva cada turno al bate en Grandes Ligas. Posee una vista prodigiosa que le permite leer con determinación cada pitcheo que le propinan los adversarios y 2025 no es la excepción, donde está a punto de concluir el año en un histórico club de los jugadores que menos se ponchan en un calendario regular.
A pesar que la campaña en curso es una constante montaña rusa para “La Regadera” donde ha ido decayendo poco a poco en su promedio de bateo, no cabe la menor duda que ha fortalecido otras áreas con la clara misión de ayudar a ganar a su equipo. Ahora es más imponente a la hora de impactar los envíos en búsqueda de sumar extrabases, lo que amplía su cuadro de strikes, haciéndose imposible para los lanzadores.
Luis Arráez busca cerrar campaña histórica con San Diego Padres
Repasemos los registros que ha dado hasta ahora el atleta yaracuyano. En su primera campaña completa con la organización de Padres de San Diego, ha visto acción en 138 compromisos, dejando un promedio de bateo de .283, un porcentaje de embasados de .318, un slugging de .386 y un OPS de .705.
Estos números son el resultado de 158 hits en 559 turnos, un maestro del bateo. Pero, vamos a lo que nos interesa y es un dato en específico que glorifica su destacada campaña en MLB 2025.
En una exhaustiva investigación del Centro Estadistico de Swing Completo, Luis Arráez es el primer y único bateador del siglo XXI con una campaña de al menos 150 o más hits, menos de 20 ponches (tiene 17) y un mínimo de 600 apariciones legales sobre el plato.
¿Quiénes son los otros que lo han hecho?
Para darle respuesta a la interrogante, debemos mencionar que, desde 1993, ningún otro jugador en el sistema de MLB lo había logrado desde que lo hiciera el inmortal Ozzie Smith con St. Louis Cardinals. En aquella campaña ligó 157 imparables y 18 ponches en 606 apariciones.
Así queda la lista actualizada de quienes lo hicieron en los últimos 64 años
- Luis Arráez, 2025
- Ozzie Smith, 1993
- Bill Buckner, 1980
- Rich Dauer, 1980
- Dave Cash, 1976
- Matty Alou, 1970
- Glenn Beckert, 1968
- Nellie Fox, 1962
- Nellie Fox, 1961
- Vic Power, 1961
Los otros peloteros que lo han materializado en múltiples ocasiones son Nellie Fox y Willie Keeler (12 veces cada uno). Luego le siguen Sam Rice, Joe Sewell (también con nueve los dos) y Hugh Duffy (ocho).
Actualmente, estamos viendo jugadores que son más conocidos por los jonrones, por ello debemos apreciar lo que está haciendo Luis Arráez, recordándonos que todavía quedan bateadores del béisbol antiguo.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011
Realmente es un fenómeno para leer lo que le lanzan los picher, estamos orgullosos los venezolanos de la regadera, como le dicen los aficionados al prodigioso jugador Yaracullano
La consistencia en muy importante en un bateador, no importa si batea cuadrangulares. Esa es la característica de Luis Arraez, un jugador de contacto, de paciencia y buena vista.