«Luis Arráez es un bateador de clase mundial», asegura manager de San Diego

Jose Adrian

MLB

Luis Arráez tuvo una excelente jornada ante Houston Astros donde se fue de 5-3 con jonrón.

Luis Arráez y Mike Shildt

Tras un inicio de campaña bastante por debajo de lo habitual, Luis Arráez ha vuelto a ser el mismo con el madero. Este viernes 18 de abril, el venezolano se fue de 5-3 con un vuelacercas y par de empujadas en la derrota de San Diego Padres 6×4 ante Houston Astros. Tras este duelo, el manager de su conjunto, Mike Shildt, ofreció declaraciones sobre «La Regadera» y sus capacidades como toletero.

La buena forma de Arráez en los últimos encuentros se suma al arranque de temporada imponente que ha tenido un  hombre como Fernando Tatis Jr. Ambos han sido fundamentales en que San Diego marche con el mejor balance de las Grandes Ligas, con 15 victorias y solo cinco derrotas.

Mike Shildt elogió la capacidad ofensiva de Luis Arráez

Tras el duelo, Mike Shildt, manager de San Diego, dejó claro que Luis Arráez es una figura clave dentro del equipo. Asimismo, apuntó que, si bien no tuvo suerte en el inicio de la zafra, los contactos del venezolano fueron sólidos y era cuestión de tiempo que comenzara a acumular números positivos.

Ese de 18-1 fácilmente pudo haber sido un 18-9. Simplemente conectaba batazos justo donde estaban los rivales”, argumentó en avezado estratega del conjunto de California.

En este sentido, también dijo a Steve Schaeffer de MLB.com que Arráez tiene capacidades ofensivas especiales y se mostró maravillado con su talento. “Es simplemente un talento especial. Es asombroso lo que puede hacer con ese bate en la mano. Simplemente tiene la habilidad de usar todo el terreno, como demostró esta noche”, apostilló.

Por otra parte, se mostró convencido de que, contrario a lo que dicen muchos de sus críticos, Arráez sí tiene poder y puede hacer daño con conexiones de largometraje en cualquier momento.

Si la pones en el lugar equivocado en la parte de adentro, puede hacerte daño. Pero su juego es regarla por todo el terreno. Simplemente un bateador de clase mundial. Tiene ese poder ahí. “Escucharás a tipos como Wade Boggs, Tony Gwynn. Si les preguntabas a todos esos chicos sobre el el poder, todos te dirán que podían batear con poder. Pero eran capaces de batear para promedio, lo que ayuda mucho a tu equipo también. Pero él puede subir el nivel si lo necesita”, aseguró.

Luis Arráez asegura que no cambiará su objetivo en el cajón de bateo

En disímiles ocasiones, Luis Arráez ha dejado claro cual es su objetivo principal en la caja ofensiva: Conectarle a la pelota. Si bien, no descarta el hecho de conectar cuadrangulares, ha admitido que ese no es su juego y no va a cambiar.

Sólo ver la bola. No quiero cambiar nada. Sólo quiero continuar bateando hacia todas las bandas”, expresó.

Por último, el toletero criollo tiene su mira puesta en un objetivo individual ambicioso. Tiene la posibilidad de sumarse a un selecto club de peloteros en MLB y aseguró que luchará por ello.

Estaré allí. Apenas estamos comenzando, así que vamos a ver dónde termino la temporada”, dijo refiriéndose a su cuarta corona de bateo consecutiva y dejando abiertas varias interrogantes.

Luis Arráez pudiera sumarse a los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown Ty Cobb, Rogers Hornsby, Honus Wagner, Rod Carew, Wade Boggs y Tony Gwynn como uno de los peloteros que ha alcanzado cuatro títulos ofensivos (o más) consecutivos en la historia.

Para más información de San Diego Padres haga clic aquí

Deja un comentario