Luis Arráez recibe pelotazo a 90 MPH en Chicago

Maurizio Sanchez

Luis Arráez ha recibido 19 pelotazos en su carrera en Major League Baseball.

Luis Arráez recibiendo un pelotazo de Matt Boyd

El inicio de la temporada 2025 de Major League Baseball para Luis Arráez no ha sido el mejor de todos. A pesar de eso, los lanzadores se cuidan a la hora de enfrentarlo y una de las formas de no dejarlo sacar su habilidad con el bate, es lanzarle pegado lo que hace que exista la posibilidad de recibir un pelotazo como sucedió este sábado 5 de abril ante Chicago Cubs.

Para el venezolano esta nueva campaña de MLB llega con la oportunidad de ganar su cuarto título de bateo y aunque sus números no son los mejores poco a poco se ve una mejoría en la caja, lo que provoca que sus rivales ya empiecen a lanzarle con más precaución.

En la jornada de este sábado 5 de abril el conjunto de San Diego Padres visitó el Wrigley Field para medirse ante Chicago Cubs. Dicho compromiso tuvo a Luis Arráez como segundo en el orden ofensivo e inicialista de la tropa que dirige Mike Shildt.

Luis Arraez golpeado por Matt Boyd

La actuación del venezolano empezó de manera positiva al nivel individual, ya que en sus primeros dos turnos al bate pudo conectar de forma contundente a los pitcheos de Matt Boyd. En la primera aparición en el plato dio su primer doble de la campaña, mientras que en la segunda soltó un sencillo hacia el jardin izquierdo.

Para su mala suerte, en ninguna de las dos ocasiones pudo ser remolcado por sus compañeros, mientras que la ofensiva de Chicago Cubs si pudo aprovechar sus oportunidades y rompió el cero en el marcador.

Con el juego 4-0 en la sexta entrada el abridor local volvería a enfrentarse a Luis Arráez, pero buscando ser más fino con sus lanzamientos y evitar que el venezolano le volviera ganar el duelo empezó a trabajarlo adentro.

Tras dos lanzamientos pegados, una sinker de 89.3 mph impacto en la cadera del infielder de San Diego Padres. Aunque en primera instancia Arráez no pudo ocultar el dolor del pelotazo, pero al final se fue tranquilamente hacia la inicial calmando un poco a los fanáticos.

Cabe destacar, que luego de ser golpeado por Matt Boyd el infielder volvió a ponerse en posición anotadora, pero como en las ocasiones anteriores se quedó esperando el batazo productor que lo llevara al home para quitar el cero en la pizarra.

Pelotazo número 19 en su carrera

Para Luis Arráez, este es el primer pelotazo que recibe en el 2025, mientras que es el número 19 desde que debuto en Las Mayores en 2019. Solo en la campaña recortar por la pandemia de 2020 fue donde no fue golpeado ni una vez.

La temporada con más pelotazos recibidos para el venezolano fue el año pasado con ocho, distribuidos en seis con San Diego Padres y dos cuando tenia el uniforme de Miami Marlins.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Deja un comentario