La historia de Luis Arráez con el equipo de San Diego Padres tuvo un giro de manera positiva. Desde su llegada a California retomó su gran ritmo con el madero.
San Diego encontró a un primer bate de lujo luego de varios experimentos. Habían probado durante todo el calendario a distintos jugadores en el puesto de mayor responsabilidad. Jurickson Profar, Xander Bogaerts y Ha-Seong Kim eran los nombres más recurrentes desde entonces, sin encontrar mayores resultados.
Sin embargo, las habilidades de Luis Arráez como bateador lo convierten en uno de los mejores sobre el home plate, debido a su clara visión a donde dirigir la esférica de manera cómoda. Esto no escapó para el primero de la serie ante Kansas City Royals el viernes 31 de mayo.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Luis Arráez lideró victoria de San Diego Padres
El nacido en San Felipe salió al desafío de esta tarde en el Kauffman Stadium como primero y defensor de la inicial. Enfrentó los envíos del serpentinero rival Michael Wacha.
Luis Arráez tuvo su primera oportunidad sobre el cajón de bateadores en el inicio del primer inning. Luego de estar en conteo desfavorable (1-2), sacudió una poderosa línea por todo el medio del campo, que pegó sobre el pie del lanzador de casa, adjudicándose así, su primer hit.
A la altura del sexto episodio, consumió su tercer chance, encarando nuevamente a Michael Wacha. Con un compañero a bordo y un out en el score, alargó una fuerte línea que dirigió hacia su mano, para sumar el segundo indiscutible. Luego anotó en carrera por un sencillo de Jurickson Profar que puso el juego 2×0.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Con un nuevo lanzador en la apertura del octavo capítulo, repitió la historia sin mayores contratiempos. Rivalizó con el relevista John Schreiber, a quien le sonó su tercer hit del partido, llevándola a dirección contraria, a manos del jardinero M.J. Meléndez.
En el mismo inning, Padres armó un rally de siete carreras, obligando a Luis Arráez comparecer por quinta vez en la noche con las bases congestionadas, donde aprovechó la oportunidad de producir carreras. Se ajustó a una recta de 98.1 MPH que conectó con facilidad y la ubicó en territorio de nadie del left field. Con su cuarto imparable, entraron dos rayitas para extender la ventaja de su conjunto a 9×3.
El infielder venezolano se despidió del compromiso bateando de 5-4, con tres anotadas (35), dos remolques (15), y su promedio de bateo se fijó en .342, el mejor de MLB.
Bateadores con juegos de 4+ hit en 2024
- Luis Arráez (5).
- Will Smith (4).
- Mookie Betts (3).
De acuerdo a la investigación de Elias Sports, Arráez se convirtió en el primer jugador con al menos cuatro juegos de cuatro o más hits en sus primeros 24 partidos con una franquicia desde 1900.
Además, «La Regadera» sumó su partido número 24 multihits, siendo la segunda mayor marca en 2024, solo superado por los 25 de Bobby Witt Jr. (Kansas City Royals).
Para más información de San Diego Padres, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.