Tabla de contenidos
Luis Arráez va cerrando la temporada 2025 en Grandes Ligas de la mejor forma, aunque no como un campeón bate, pero logró extender una importante marca personal de imparables, la cual lo ha llevado a mejorar en varios departamentos ofensivos.
El miércoles 24 de septiembre se llevó a cabo el último enfrentamiento de la temporada regular entre Milwaukee Brewers y San Diego Padres en el Petco Park. Los locales cayeron derrotados con marcador de 3×1, imposibilitando acercarse a la cima del Oeste de la Nacional. A pesar de ello, «La Regadera» fue uno de los bateadores que pudo tener una jornada positiva, apareciendo como primero y defensor de la inicial.
Luis Arráez extiende marca de imparables
El yaracuyano se estrenó en el juego ante los lanzamientos del siniestro Chad Patrick. Como de costumbre, el zurdo de los frailes dejó pasar el primer envío que cayó en zona de strike. De igual forma, es un experto bateando en conteo de 0-1, y sus .327 de promedio en 2025 lo respaldó.
Una vez iba al plato el siguiente envío, siendo una curva de 88.9 MPH en la zona externa del cuadro, la depositó de línea a 95.6 millas por hora por todo el centro del diamante, lo que convirtió en su hit 176 de la campaña 2025 (segundo mejor registro por detrás de Trea Turner con 179).
El episodio concluyó sin anotaciones para los californianos, ya que Jackson Chourio se llevó los reflectores gracias a una estupenda intervención defensiva al robarse lo que era un jonrón de Xander Bogaets.
Para sus siguientes chances con madero en mano, específicamente en la parte final del tercero, negoció la base por bolas, mientras que en el sexto falló con roletazo y luego un elevado en el séptimo, dando por finalizado sus actuaciones.
Luis Arráez ligó un imparable y un boleto (34) en tres turnos oficiales. Su promedio de bateo se estableció en .288 puntos.
Establece tercera mejor marca personal en MLB
El batazo que conectó el infielder en la baja del primero, significó su juego número 13 bateando al menos un hit de manera consecutiva (posee average de .353 en dicho lapso), siendo esta su tercera mayor racha de por vida en Grandes Ligas. Aun cuando restan tres partidos en el calendario regular, las posibilidades de seguir aumentando en este apartado son significativas.
Rachas más largas de hits consecutivos para el criollo:
- 16 juegos, 2025
- 14 juegos, 2024
- 14 juegos, 2022
- 13 juegos, 2025 (activa)*
- 12 juegos, 2025
- 12 juegos, 2023
Este buen momento que vive el pelotero venezolano puede ser clave en las aspiraciones de San Diego Padres por conquistar el Oeste de la Nacional. Aunque luce complicado, los próximos tres juegos contra Arizona Diamondbacks son fundamentales, equipo al cual Arráez le batea para .264, con nueve extrabases, siete remolcadas y 32 imparables en 29 compromisos.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011