Tabla de contenidos
Cualquier aficionado al béisbol de Grandes Ligas o en general, tienen en cuenta que la virtud de Luis Arráez son los batazos sobre los callejones, siendo un gran especialista en esta disciplina. Sin embargo, durante la jornada del sábado 6 de septiembre ante Colorado Rockies, el pelotero venezolano estableció una nueva marca de bases robadas, algo llamativo en su carrera.
Esto sucedió en la inauguración de la segunda entrada, pero antes debemos mencionar como llegó “La Regadera” a esta oportunidad al bate. Bueno, resulta que Ryan O’Hearn fue golpeado con un pelotazo, mientras que Ramón Laureano conectó hit, otro bolazo a Jackson Merrill, batazo productor de Jake Cronenworth, doble de Freddy Fermin y jonrón de Fernando Tatis Jr. armó un rally de seis carreras, lo que le abrió las puertas a una nueva oportunidad con madero en mano.
Luis Arráez establece nueva marca en su carrera
Una de las tendencias que fue acostumbrando el atleta venezolano era esperar el primer pitcheo, algo que los lanzadores seguían haciendo de manera seguida en todas y cada una de sus comparecencias. Pero, en esta oportunidad fue distinto, ya que atacó un sinker de 95 MPH que sacó de foul. De hecho, el siguiente sí lo esperó siendo strike, colocando rápidamente la cuenta en 0-2.
McCade Brown intentó engañarlo con una curva afuera, pero la destreza que posee Luis Arráez supera cualquier estrategia. Este sacudió una línea que haló por su banda, lo que convirtió en su hit 156 de 2025.
Aquí las expectativas ya estaban en que si iba a tomar el impulso para irse hasta la intermedia, y después de una serie de pitcheo contra su compañero Manny Machado, salió en conquista de la intermedia, donde llegó a salvo con su décima base robada del año. Con ello, estableció una nueva marca personal, superando las nueve que completó en 2024, cuando militó principalmente con Miami Marlins y luego con San Diego Padres.
Temporadas con más bases robadas
- 10 bases robadas, 2025*
- 9 bases robadas, 2024
- 4 bases robadas, 2022
- 3 bases robadas, 2023
- 2 bases robadas, 2019 y 2021
Es curioso que, en 2025, uno de los años donde la producción ofensiva del yaracuyano ha sido objetivo de discusión, siempre tiene algo nuevo que hacer y es que también se ha vuelto un bateador más agresiv* a la hora de buscar los pitcheos para sumar así sea un extrabase. Sin olvidar que es más ágil sobre las almohadillas, y este nuevo registro es una evidencia de ello.
San Diego Padres necesita de este gran aporte que actualmente les sigue brindando el criollo, más aún donde solo restan menos de 25 juegos en el calendario regular, donde cada victoria cuenta para las aspiraciones de soñar con la Postemporada.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011