Tabla de contenidos
Tras una semana fuera del terreno de juego, Luis Arráez apareció para el primero de la serie entre San Francisco Giants y San Diego Padres, el pasado martes 29 de abril, donde se mantuvo productivo en la victoria de su equipo con marcador de 7×4.
La llegada de “La Regadera” a la novena californiana es de gran ayuda. Desde que se ausentó, su equipo no levantó cabeza y cayeron derrotados en siete de sus últimos 10 partidos, siendo barridos durante ese lapso por Tampa Bay Rays. Pero, todo ese augurio pasó, una vez se reveló que para el partido de inicio de semana estaría de vuelta el atleta criollo.
Mike Shildt añadió a Arráez como segundo en el orden al bate y defensor de la primera base. Allí, enfrentó los lanzamientos del serpentinero Logan Webb, a quien le batea muy bien de por vida (.615).
Luis Arráez llegó sólido con San Diego Padres
Su primer turno al bate fue breve, tras visualizar dos envíos quebrados (sinker de 89.9 MPH y sweeper de 84.6 MPH). Sacudió un manso rodado que capturó el propio lanzador, retirándolo por la vía fácil del 1-3 completando el segundo out de la entrada.
Más tarde, específicamente en la conclusión del segundo, sí trabajó muy bien al serpentinero rival. Tras una prolongada lucha, se ajustó a un sweeper pegado que conectó con habilidad por los lados del derecho, dirigiéndola hasta el guante del patrullero Mike Yastrzemski, estrenándose con sencillo, siendo el primero desde el pasado 18 de abril contra Houston Astros.
Para el cierre del cuarto tramo, Luis Arráez también ayudó con una carrera, producto de un largo fly de sacrificio que mandó a su compañero Jason Heyward hasta la goma con la cuarta carrera del desafío. Con ello, el venezolano llegó a ocho carreras empujadas en la temporada 2025.
En su último turno no corrió con la mejor de las suertes al fallar con un elevado que capturó el jardinero izquierdo Heliot Ramos en el ocaso del séptimo inning, poniéndole punto final a su travesía ante San Francisco Giants.
Un regreso positivo tras el incidente
Ahora bien, en su regreso al campo, Luis Arráez bateó de 3-1, con una carrera fletada (8), para una línea con el madero de .289/.327/.422/.749 (AVG/OBP/SLG/OPS).
Algo importante que destacar, es que la fletada de Luis Arráez fue la número 255 de su carrera. Está a una de igualar al carera William Contreras (256) por el puesto 13 entre bateadores venezolanos activos en Grandes Ligas, de acuerdo con Stathead.
- Salvador Pérez, 931
- Eugenio Suárez, 851
- José Altuve, 824
- Wilmer Flores, 560
- Avisaíl García, 524
- Willson Contreras, 477
- Gleyber Torres, 455
- Anthony Santander, 444
- Ronald Acuña Jr., 417
- Miguel Rojas, 338
- Orlando Arcia, 335
- Elías Díaz, 301
- William Contreras, 256
- Luis Arráez, 255