El venezolano Luis Arráez recibió un rol definitivo para la venidera temporada 2025 en Major League Baseball (MLB), luego que el manager de San Diego Padres, Mike Shildt lo revelara para los medios de comunicación en lo que fue las incorporaciones de los jugadores de cara a los Spring Training.
A pesar que Luis Arráez trazó un excelente año con Miami Marlins y San Diego Padres, convirtiéndolo en el nuevo campeón de bateo (.314) además de conectar 200 inatrapables, estuvo jugando en la segunda base e inicial en gran parte del calendario. Inclusive, también asumió el compromiso de ser bateador designado en varios desafíos.
Pero dichos problemas estarán resueltos para 2025, luego que el periodista Kevin Acee de San Diego Tribune revelara que el criollo estará como primera base a tiempo completo.

Luis Arráez recibió noticia gratificante de San Diego Padres
En una conversación que tuvieron los corresponsales Eduardo Acevedo y Víctor Briceño en el Podcast Mundo San Diego para Swing Latino en YouTube, se desglosó el tema de manera satisfactoria, siendo esto muy positivo para el andar el nativo de San Felipe, otorgándole un puesto donde ha hecho un gran trabajo a lo largo de su carrera en Grandes Ligas.
Mike Shildt dijo que “No veo a Luis (Arráez) y Jake Cronenworth como una rotación de bateadores designados. Creo que son jugadores de todos los días que estarán en el campo. ¿Tendrán oportunidades de descansar y ser bateadores designados y crear otras oportunidades para que los jugadores entren al campo? Sí. Pero no otra cosa que sean jugadores de todos los días, y esperemos que salgan y jueguen una muy buena defensa y nos ayuden a ganar partidos”.
Esencialmente, Luis Arráez apunta a convertirse en el inicialista a tiempo completo. El tres veces líder de promedio de bateo de Las Mayores, ha jugado en 146 compromisos en dicha posición, donde exhibe un excelente porcentaje de fildeo de .995, durante las 1152.0 entradas, con cinco errores, 47 asistencias de outs, 85 doble plays y cuatro carreras salvadas.
De esta manera, estarían definidos los roles de ambos jugadores para el calendario regular 2025, sobre todo para Arráez, quien se adaptó de manera eficaz con los “frailes” tras su llegada durante el mes de mayo de 2024. Inclusive, el propio atleta comentó que le gustaría quedarse en definitivas con San Diego por lo que resta de su carrera, debido a la recepción de los fanáticos y ambiente de sus compañeros de equipo.
Luis Arráez proyecta a convertirse nuevamente en campeón de bateo, según FANGraphs, donde indican que puede terminar con un average de .306, además que podría conectar un total de 195 indiscutibles, lo que pone tentativo la cifra de los 200 hits de manera consecutiva.
Para más noticias de San Diego Padres, haciendo click aquí
