Luis Arráez SE EXCEDIÓ con record para Miami, Gurriel anotó la decisiva

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94 La noche en Washington tuvo un nombre para los Marlins de Miami: Luis Arráez. El venezolano hizo cuanto quiso hasta conectar cinco hits incluyendo un homerun. Miami visitó el Nationals Park este viernes 16 de junio para iniciar serie de tres partidos ante los Nacionales de Washington. El equipo continuó mostrando […]

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La noche en Washington tuvo un nombre para los Marlins de Miami: Luis Arráez. El venezolano hizo cuanto quiso hasta conectar cinco hits incluyendo un homerun.

Miami visitó el Nationals Park este viernes 16 de junio para iniciar serie de tres partidos ante los Nacionales de Washington. El equipo continuó mostrando credenciales para luchar un puesto en el Wild Card y ganó con marcador de seis por cinco a pesar de una mala salida de Sandy Alcántara.

Fue la 18ª victoria de la campaña en juegos con diferencia de una carrera, solo han perdido cinco. Esa ha sido la clave de la buena primera mitad de los Marlins.

Como decía, la noche tuvo un nombre por encima de todos y ese fue el de Luis Arráez.

El venezolano tomó cinco turnos y en todos despachó hit. Incluso sacó homerun por 2ª vez en la temporada, este en el 2º episodio para dale ventaja a su equipo de cuatro por dos en ese instante. En total de 5-5 con el citado cuadrangular y tres impulsadas (33 en 2023).

Es el 2º desafío con cinco indiscutibles para Arráez en la campaña. Ningún jugador en la historia de los Marlins ha conseguido tres tomando en cuenta toda su trayectoria, por lo que empató el record de la franquicia. Gary Sheffield y Juan Pierre tuvieron dos, en el caso de Pierre en el mismo año, 2005.

El segunda base de Miami es el 1º venezolano en hacerlo desde 2017 cuando Ender Inciarte lo consiguió tres veces. Es apenas el 4º jugador nacido en Venezuela de toda la historia con dos juegos de estas características. Los tres anteriores fueron Luis Aparicio, Carlos González y el mencionado Inciarte.

Terminó con línea de .390/.441/.484 (AVG/OBP/SLG). Es líder en average y OBP. Para que tengan en cuenta la dimensión de lo hecho por Arráez, ningún otro bateador de Grandes Ligas supera los .330 de average ni .415 de promedio de embasado. Por si fuera poco, alcanzó a Bo Bichette en el liderato de hits con 96.

La carrera decisiva del encuentro llegó en el 8º episodio con hit como emergente de Garret Cooper. Gurriel anotó desde segunda en una arriesgada jugada que salió bien.

Otra victoria para Miami. Actualmente tiene record de 39-31. Buena manera de comenzar los primeros 70 juegos de la temporada.