Como final de película quedó el liderato de bateo de la Liga Nacional entre Luis Arráez y Shohei Ohtani el domingo 29 de septiembre. Pero, sin descuidar mucho a Marcell Ozuna y a falta de dos fechas para Atlanta Braves, todavía no es oficial el galardón para el pelotero venezolano.
Tanto Luis Arráez (.314) y el talentoso Shohei Ohtani (.310), llegaron al juego 162 del calendario regular con la posibilidad de hacer historia de manera simultánea: tercer título para el nativo de San Felipe y si había una oportunidad, el japonés se quedaría con la Triple Corona del bateo en la Nacional.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Pero, «La Regadera» no se iba a despedir de la campaña sin dar un batazo que elevara su hegemonía con el mejor average de su liga, mientras «Sho-Time» siguiera fallando en cada uno de sus turnos al bate. Aunque, las posibilidades matemáticamente siguen latente para Marcell Ozuna, quien falló de 4-0 y descendió hasta los .304.
Luis Arráez espera por nuevo rival para el campeonato de bateo
Las expectativas se reunieron únicamente en dos juegos en la jornada dominical: San Diego Padres contra Arizona Diamondbacks y Los Angeles Dodgers ante Colorado Rockies. Las distancias entre ambos peloteros era milimétrica, pero, al final del día, Luis Arráez bateó de 3-1, manteniéndose como el líder y Shohei Ohtani dio un hit en cuatro oportunidades, quedando a cuatro puntos del criollo.
Cabe recordar que, Marcell Ozuna tiene pendiente dos juegos que se pautaron para el próximo lunes 30 de septiembre, puesto que fueron suspendidos por problemas climatológicos. El dominicano aún tiene el chance de destronar el primer lugar, siempre y cuando en la doble cartelera batee de 10-10 e incrementar de .304 a .316, lo que es algo casi imposible, pero las matemáticas lo apoyan.
Te puede interesar: EMULÓ a José Altuve: Luis Arráez SUMÓ hit 200 en MLB 2024 (+VIDEO)
Liderato de bateo en la Liga Nacional:
- Luis Arráez, .314.
- Shohei Ohtani, .310.
- Marcell Ozuna, .304, PENDIENTE 2 JUEGOS*
Ahora, es importante destacar la adaptación del toletero venezolano, quien fue cambiado a mediados del mes de mayor de Miami Marlins a San Diego Padres. Antes de uniformarse con su nuevo equipo, ligó un average de .299. Con una nueva travesía en sus manos en un equipo más competitivo, aumentó dicho renglón sobre los .300 para nunca más caer. Sea cual sea el desenlace, los últimos encuentros de 2024 estuvieron llenos de emociones.
Para más información de San Diego Padres, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.