La hazaña de Luis Arráez de conquistar su tercer título de bateo consecutivo y con tres equipos distintos de MLB quedará para la posteridad como una de las gestas más increíbles de los últimos tiempos. A su vez, el jugador de San Diego Padres extendió una larga racha que poseen los bateadores venezolanos.
Desde 2010 ningún país que no sea Estados Unidos tiene más representantes con títulos de bateo que Venezuela. De hecho, desde ese entonces suman 11 coronas, incluyendo la más reciente conquistada por la “Regadera”.
Luis Arráez es el tercer venezolano con múltiples campeonatos de average, al unirse a nada más y nada menos que Miguel Cabrera y José Altuve, quienes suman cuatro y tres cetros, respectivamente.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Desde 2010, la lista de venezolanos con títulos de bateo es:
- Carlos González con .336 en 2010
- Miguel Cabrera con .344 en 2011
- Miguel Cabrera con .330 en 2012
- Miguel Cabrera con .348 en 2013
- José Altuve con .341 en 2014
- Miguel Cabrera con .338 en 2015
- José Altuve con .338 en 2016
- José Altuve con. 346 en 2017
- Luis Arráez con .316 en 2022
- Luis Arráez con .354 en 2023
- Luis Arráez con .314 en 2024
El average más alto de todos los ganadores fue el de Luis Arráez en 2023, cuando ligó para .354, año en el que además registró su primera campaña con 200 hits, luego de finalizar con 203 imparables en 150 juegos con Miami Marlins.
Te puede interesar: Nuevo RECORD para Venezuela: Jackson Chourio establece MARCA MLB
Premios para venezolanos y el legado de Luis Arráez
De ese compendio de títulos de bateo que tienen los jugadores venezolanos, probablemente el más recordado sea el de 2012, cuando Miguel Cabrera conquistó la Triple Corona con promedio de .330, 44 cuadrangulares y 139 carreras impulsadas.
Incluso, de esa selecta lista en la que se ganaron los 11 títulos, en tres de esas temporadas los venezolanos lograron el premio al Jugador Más Valioso. Miguel Cabrera lo alcanzó en campañas consecutivas en 2012 y 2013, mientras que José Altuve obtuvo el de 2017.
Con estos últimos tres cetros de Luis Arráez queda reafirmado el poderío ofensivo de los jugadores venezolanos en Grandes Ligas y a su vez las puertas están abiertas a la posibilidad de que extiendan la cantidad de títulos de bateos el próximo año, con la “Regadera” como máximo referente.
La temporada regular de 2024 ya está por terminar, pero muchos equipos piensan en la próxima contienda, mientras algunos otros se quedan para la Postemporada, instancia en la que también los criollos han tenido actuaciones protagónicas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Y GALARRAGA? Dónde queda..!?
Y los títulos de bateo de galarraga y ordoñez
Te olvidaste de Galarraga, champión bate, 1993 con Colorado
Saludos, olvidaste incluir a Maglio Ordoñez como campeón bate, con average de 363, el más alto entre los venezolanos
Muy buenas tarde, me permito corregir un error suyo, me parece que está obviando y olvidando los títulos de bateo de Magglio Ordóñez y el gato Andrés Galarraga. Es más el average de bateo más alto fue el de Galarraga con 375.
Muy buenas tarde, me permito corregir un error suyo, me parece que está obviando y olvidando los títulos de bateo de Magglio Ordóñez y el gato Andrés Galarraga.
Le faltan Andrés Galarraga y Maglio Ordóñez.
Le faltan Andrés Galarraga y Maglio Ordóñez.
cesarhernandez1935@gmail.com
Cesar Hernandez
Me parece que Andrés Galarraga y Maglio Ordóñez, también fueron champion bate, sería bueno profundizar al respecto
Felicitaciones a Mr Luis Arraez,demostró en esta temporada que es el mejor hiteador de las grandes ligas,Gracias a Dios y a su Manager que lo supo llevar con buena salud en toda la temporada a pesar que a veces jugaba lesionado,pero Luis nunca se daba por vencido,en esta temporada nunca bajo el promedio de 300 y sus contendores si,fue el bateador que menos se poncho,yo estuve viendo todos los juegos donde jugó Luis desde que llegó a San Diego,lo único malo era la diferencia en hora los juegos aquí comenzaban a las 10:40 pm tres horas de diferencia,pero me di el gusto de ver todos esos juegos,valió la pena.Saludos a todos los fanáticos de los Padres.